Pastillas de alfadimetilfenetilamina

HOla: Te escribo porque hace una semana empecé una dieta y el medico me dio unas pastillas que contienen alfadimetilfenetilamina, en una concentración de 60 mg. Tomo 1/4 una hora antes del almuerzo y 1/4 una hora antes de la cena. Mi pregunta es si tiene algún efecto nocivo para la salud y si genera dependencia.
Gracias!. Saludos desde Argentina. Lau.-

2 respuestas

Respuesta
Haces bien en preocuparte, esta sustancia es inhibidora del apetito y sus efectos adversos son similares a los de las anfetaminas.
Es por eso que el médico te ha recetado una dosis pequeña, para minimizar los efectos secundarios, pero debes saber que estos pueden ser los siguientes.
Palpitación, taquicardia, presión arterial elevada, insomnio mareo, temblor, diarrea. Desde luego esta sustancia crea adicción. COmo estás en manos de un médico supongo que el habrá tenido en cuenta todo esto, pero yo particularmente no soy nada partidaria de recurrir a sustancias psicotrópicas para eliminar el apetito.
Otro problema de tomar esta sustancia, es que en caso de tener que pasar por el quirófano y necesitar una anestesia general, los problemas pueden ser importantes.
Ignoro cual es tu sobrepeso, pero desde luego si no eres realmente obesa, creo que podrías hacer dieta sin tener que recurrir a esto.
De todas formas yo soy unicamente dietista y no médico.
Respuesta
Lo único que te puedo decir, que seguir las indicaciones del medico, es el mejor consejo que te puedo dar. Un medico, cuando receta algo es consciente de todo lo que pueda suponer una determinada sustancia (dependencia,...) y el piensa, si vale la pena tomarlo o no para solucionar el problema. Yo en salud, soy de los que pienso, que lo que dice un medico va a misa, ademas, no estaría capacitado para llevarle la contraía, yo, no soy médico.