Garcinia cambogia y embarazo

Estoy con un tratamiento para adelgazar me dieron unas pastillas que son natuales y contienen lo sig : garcinia cambogia 250mg celulosa microcristalina, goma guar, estearato de magnesio. Tengo que tomar 1 pastillita diaria antes de cada comida pero ahorita no estoy utilizando ningún método anticonceptivo, me preocupa que llegue a quedar embarazada y para cuando me de cuenta ya lleve dos o tres semanas de embarazo, ¿podría afectar al bebe? O a mi?

2 Respuestas

Respuesta
No es recomendable tomar garcinia en periodo de embarazo o lactancia, por lo que si no estás usando método anticonceptivo alguno debes suspender el tratamiento.
Si estás siguiendo una dieta para adelgazar no es necesario que lo tomes. La garcinia te va ayudar a no acumular el exceso de calorías, pero si estás siguiendo una dieta hipocalórica (baja en calorías) no lo necesitas, pues no las estás ingiriendo en exceso.
También ayuda a calmar la sensación de hambre, pero debes tener muy claro que para aelgazar ¡No es necesario pasar hambre! Sigue una dieta completa y variada, que sea densa en nutrientes y baja en calorías. Si llevas una dieta de este tipo y te aseguras de que no pasen más de 4 o 5 horas entre cada toma conseguirás un equilibrio hormonal que te va a permitir eliminar la sensación de hambre de forma natural ¡Sin necesidad de tomar pastillas! Debes hacer comidas (3 principale y dos tomas ligeras entre horas)
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
Respuesta
Te ayudare con lo que se:
La goma guar es una sustancia que sirve para que tu organismo se llene más rapido y así comas menos, la celulosa como si fuera un tipo gel, como su nombre lo dice GOMA
La celulosa, es fibra insoluble, solo sirve para hacerte bolo fecal
el esterato de magnesio funciona como quema grasas
garcinia cambogia: funciona como inhibidor del apetito y como inhibidor de la lipolisis (conversión de carbohidratos en grasa).
La forma en que te pudiera afectar es en la forma de reducir la grasa, ya que si estas intentando quedar embarazada, tu cuerpo la necesitara de esta para ser una buena casita para el bebe, aparte recuerda que la leche materna es en su mayoría grasa, así que esto podría afectar a la producción de esta.
Solo un consejo, si estas intentando quedar embarazada, mejor ve con tu ginecólogo y pregunta si estos compuestos pueden afectar con la gestación, y de igual manera. Busca ayuda de un nutriologo para que lleve ascesorado tu embarazo y así no subas tanto de peso, por que no tiene caso que sufras tanto bajando de peso si vas a volver a subir.
Ya que si no estas intentando quedar embarazada, usa mejor algún método anticonceptivo.
Pero respondiendo a tus preguntas, a ti tal vez, si no te cuidas con lo que comes y solo tomas esas pastillas, te puede ocurrir el *efecto rebote* y a tu bebe no le pasara nada.
Espero y te sirva
Alguna duda solo pregunta, ya si no las tienes trata de finalizar tu pregunta por favor
saludos