Cuando salgo al correr siento un dolor en el lado derecho del pecho a los 3 minutos de ejercicio.

Hla que tal mi nombre es alberto tengo 20 años peso 65 kg mido 1.80m y quiero saber si me puedes responde una pregunta lo que pasa es que yo corro desde hace un año y deje de hacer ejercicio hacer tres meses y ahora empecé otra vez a correr pero cuando tengo algunos minutos corriendo siento un dolor en el pecho del lado derecho y quería saber si me puedes decir a que se debe esto o que es lo que puedo hacer o que me recomiendas

1 Respuesta

Respuesta
Uhm, probablemente estas tratando de correr como antes de dejar de hacerlo. Al dejar de hacer ejercicio uno pierde entre un 8 y 10% de capacidad aeróbica CADA SEMANA, de modo que tu capacidad física ahora es la misma de ANTES de empezar a correr. El dolor probablemente se origina en tu diafragma o músculos intercostales a los que les estas pidiendo algo imposible en este momento. Yo, siendo tú, asumiría que debo empezar otra vez de cero. No sé cual es tu programa de entrenamiento pero trataría de volver a empezar desde el principio, no exigirme excesos e ir poco a poco...