Embolia celebral

Necesitaría que me explicaran las posibles causas y consecuencias de la embolia celebral, posibles tratamientos, etc...

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, bueno el tema sobre el que tu preguntas (Embolia cerebral)mejor conocido cono EVC isquémico es un tema muy largo así que tratare de explicártelo lo más breve posible; La enfermedad vascular cerebral (EVC) es aquella que afecta el suministro de sangre al cerebro. La EVC, o embolia, puede afectar los sentidos, el habla, el procesamiento de ideas y la memoria, el comportamiento, o causar parálisis, coma o la muerte.
La EVC ocurre cuando una arteria cerebral es obstruida por un coágulo de sangre, para el suministro de oxígeno hacia el cerebro. Sin oxígeno, los tejidos cerebrales mueren en pocos minutos. Como resultado, dejan de funcionar correctamente las partes del cuerpo que están bajo el control de estas células.
La presión alta y la arteriosclerosis (acumulación de grasa en las arterias) aumentan los riesgos de que se produzca una EVC.
Los principales síntomas que acontecen durante un cuadro embolico son:
Debilidad súbita o adormecimiento de la cara, la mano y la pierna, generalmente de un solo lado del cuerpo e inculuso inmovilidad de un lado del cuerpo (hemiplejia)
Pérdida del habla y dificultad para hablar o entender
Pérdida de visión en un ojo
Mareos inexplicables, falta de equilibrio o caídas
Dolores de cabeza agudos y súbitos.
En cuanto al tratamiento este se enfocara en primera instancia a remover o disminuir el tamaño del embolo, así como prevenir la aparición de otros émbolos, estabilizar el aporte de nutrientes y oxigeno al cerebro esto se deberá realizar en forma rápida para evitar minimizar el daño cerebral.
Es importante la pronta visita al medico y an caso necesario pedir el apoyo de una ambulancia, (los paramedicos pueden iniciar el tratamiento de minimización de daño cerebral).
La pronta respuesta, el cuidado medico y el seguimiento de una dieta balanceada, así como el tratar enfermedades preexistentes son piezas claves en la esperanza de sobre vida y recuperación optima del paciente.
Espero que esta información te sea de utilidad si requieres más información comunicate conmigo por mail [email protected] y tratare de enviarte toda la información de que dispongo.
Bye saludos desde Querétaro, México