¿Es posible que al realizar una ecografía no se detecte embarazo?

Ahora me llego la regla con 3 días de anticipación y muy leve.me hice una ecografía transvaginal y no salio nada de embarazo. ¿Solo un quiste.Es posible que un embarazo no salga en una ecografía si mi ultima relación fue 2 semanas antes de esta? El problema es que en mi ciclo debería empezar a tomar las pastillas anticonceptivas pero con este flujo tanraro no se si mi flujo es de menstruación o no .estoy en el 1ª día y mi medico me dijo que comenzara el tratamiento el ultimo día de mi menstruación(cicliton20)todos me dicen que es muy raro ya que lo normal es empezar el primer día de regla ¿qué hago? ¿Comienzo hoy o el ultimo día?(¿Puede haber un error de mi medico? ¿Creo qué lo de mi flujo se debe a las paelo considero como mi primer día? ¿Es cierto que las pastillas solo comienzan a proteger después de 2 meses de haber comenzado el tratamiento? ¿Con este flujo tan raro puedo tener relaciones sin peligro a embarazarme? Se que son muchas preguntas pero estoy muy desconcertada y me ayudaría mucho su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Loreto, creo que no es esta la primer pregunta que le respondo, pero, además, no es la última, me parece haber visto algunas más suyas.
Vayamos por partes, si bien Vd. cometió una torpeza grave al consumir pastillas de forma descontrolada, el efecto pasará y si no lo repite no sucederá nada.
Debe pues esperar y cuando el tiempo haga lo que debe hacer, la cosa se normalizará, es decir, las pastillas se metabolizarán y se regularizará su ciclo ovárico.
Los anticonceptivos se toman desde el primer día de menstruación, puede que su médico se equivocase, que Vd. lo interpretase y no lo oyese bien, pero en los medicamentos hay un papelito, denominado prospecto que sirve para aclarar cosas como la que consulta.
La ecografía es definitiva en el diagnóstico de un embarazo, si el útero está vacío, no hay embarazo, y no le de más vueltas.
Los anticonceptivos protegen desde el primer día, del primer blister que se toman, sin embargo hay quien es tan hipocondríaco, que se pretende complicar la vida y buscarle las vueltas a las cosas.
Por otra parte parece que precisa mantener relaciones sexuales sin pausa y sin descanso, calma, mujer que hay más días que longanizas, si se siente mal porque tiene flujo, pues se espera a que pase y en paz.
En fin si lo precisa repregunte lo que necesite.