Menstruación y Qlaira (pastillas anticonceptivas)

Me gustaría comentarle mi situación.

Este mes no me ha venido la regla y la verdad es que ya no sé qué pensar...
Tenía que bajarme el 26 y aún espero... No sé si puede ser efecto de las pastillas anticonceptivas, de un 'embarazo casi imposible', del nerviosismo que he tenido todo el mes con este tema, o de que el día que empezaba a venirme me llevé un susto muy importante. ¿Qué cree usted?
Es que me duele la barriga como si me fuera a bajar pero nada...
La verdad es que des de el 9 de junio no he vuelto a tener relaciones, y fueron siempre con condón también, sólo juegos y nunca con penetración, y en junio sí que me bajó.

Todo el mes pasado estuve muy preocupada, aunque me había bajado la regla, y me hice un test que salió negativo. Me quedé más tranquila, pero ahora no me viene, y los nervios han vuelto a aparecer.

¿Qué opina?

Tengo otra pregunta. El lunes pasado fui al ginecólogo y me hizo una eco vaginal... Si hubiera habido embarazo, ¿se hubiera visto?

1 respuesta

Respuesta

Si las pastillas las has tomado correctamente sin incidencias, sería muy difícil que hubiera un embarazo. Por otro lado, la ausencia de regla puede ser normal cuando se toman anticonceptivos hormonales. Mi consejo sería, que te hagas una prueba de embarazo para confirmar el negativo y que reanudes las pastillas cuando te toque; si el mes que viene vuelves a tener esta amenorrea, acude a tu médico para que lo valore.

En cuanto a la eco vagina, depende de las semanas de embarazo. Si es de un par de semanas nada más, no se vería.

Al final, el día 29 empecé a tener un flujo rosado y el 30 me bajó ya sangre roja y con coágulos. Pero sólo me duró 3 días... Lo cual es raro porque normalmente me dura más, pero me viene en menos cantidad.
Se puede descartar así un embarazo?
Además, la mañana del 30 como no me venía me hice un test (4 días de retraso) y salió negativo, y una hora después me bajaba.
Una última pregunta... No podría ser implantación, no?

El que la regla sea de menor cantidad es totalmente normal cuando se usan anticonceptivo, es uno de los efectos. Teniendo regla y habiendo tomado las pastillas bien se puede descartar un embarazo.