Pastilla postday efectos sobre la menstruación

¿Hasta cuánto es el tiempo máximo que puede retrasarse el ciclo menstrual en una mujer después de haber tomado la pastilla postday?

1 respuesta

Respuesta
Lo que cual ocurre cuando se ingiere postDay es que llega un sangrado en los 7 días próximos y se toma como la menstruación y es por eso que a partir del primer día de sangrado se toman los 28 días y probablemente unos 5 pudiera retrasarse más
Gracias por la respuesta anterior sin embargo tengo una duda tratare de ser un poco más especifico...
Una conocida acababa de salir de su ciclo, tuvo relaciones con su pareja y no uso preservativo por lo cual opto por usar nuevamente la pastilla sin embargo ella había usado la pastilla hacia no mucho tiempo menos de 2 meses y al darse cuenta de el pequeño folleto de información en el cual dice que es recomendable usarse la pastilla hasta dentro de 6 meses, es por eso que esta preocupada ya que tiene prácticamente 1 mes de retraso y su temor es que no quiere embarazarse, se dedico a buscar información pero no pudo encontrar algo al respecto de efectos secundarios acerca de la pastilla, ¿y qué tan efectiva es la pastilla en este caso? ¿Si solo paso de mes y medio a 2 meses cuando la uso por ultima vez? ¿Acaso la pastilla pierde efectividad cuando se usa como en este caso?
Si disminuye la efectividad pero no creo que sea en este caso tanto la disminución, ¿ni una gota de sangre o de flujo marrón? ¿Nada de nada en ese mes que mencionas? Se me hace muy raro es tiempo de hacer una prueba de embarazo de sangre para estar seguros no la casera