Poco flujo... ¿Puede ser embarazo? Ayuda por favor

Tengo dos meses tomando Diane 35 por ovarios poliquísticos, si es cierto que reduce el flujo menstrual y la cantidad de días, mi última menstruación ha sido demasiado leve en comparación a las anteriores. Normalmente, sangro mucho el segundo día y el tercer día todavía es fuerte, pero esta vez fueron manchas el primer día, el segundo día fue un poco más pero no normal para mí, y el tercer y cuarto día casi manchas... ¿Es normal tal reducción del flujo? ¿Se debe a la pastilla o puede ser embarazo? Tengo muchos dolores en la columna desde que finalizo mi periodo hace una semana, ¿a qué se puede deber?... Mi doctora esta de vacaciones y no la veré hasta dentro de un mes y de verdad me preocupa esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Los ovarios poliquísticos producen menstruaciones muy abundantes y dolorosas. El tratamiento que te han puesto es correcto. En cuanto a tu menstruación tan escasa puede ser normal tomando este tratamiento. No me dices si cuando has tenido relaciones has puesto otro método a parte de beneficiarte de la capacidad anticonceptiva de Diane. Si no has utilizado ningún método adicional como un preservativo o crees que no has sido rigurosa en al toma de las pastillas tal y como lo dice el prospecto, convendría que te hicieras un test de embarazo de venta en farmacias para quedarte totalmente tranquila. Además, si fuera positivo, el tratamiento con Diane podría ocasionarte un aborto. El dolor en la columna no parece estar relacionado con el tratamiento.
Si las molestias persisten o cuando llegue tu próximo periodo sigue siendo anormal, deberías volver al médico para que revalorara la adecuación o no del tratamiento.
Solo he tenido roce con mi novio sin penetración, pero a lo mejor con un descuido el liquido preseminal pudo entrar en contacto con mi vagina, aunque hemos sido cuidadosos... Las ultimas dos menstruaciones han sido casi indoloras pero la ultima fue muy poco el flujo en comparación a como es mi sangrado... ¿si el próximo periodo es similar lo podría considerar normal? En realidad no se que tanto puede reducir el flujo y me preocupo muy fácilmente, una amiga que lo toma dice que no le redujo el flujo sino el tiempo pero sé que todos los organismos son distintos... disculpa la molestia
Si no ha habido penetración estate tranquila porque <span style="font-weight: bold;"><span style="font-style: italic;">sin penetración</span></span> no puede haber embarazo. En cuanto al flujo, es normal que sea menor que los que tenías. Los ovarios poliquísticos producen un sangrado muy abundante y con el tratamiento que tomas, NO HAY OVULACIÓN por lo que es normal que el sangrado sea considerablemente menor. Incluso entre uno y otro ciclo también es normal encontrar diferencias.
Quedate tranquila porque embarazo no es y sólo llevas dos meses tomando las pastillas. Poco a poco tu organismo irá regularizándose.
Un abrazo.