Solución contra la dermatitis seborreica

Padezco desde hace varios años una dermatitis seborreica que me produce muchas escamaciones y abundante picor en el cuero cabelludo. Quisiera saber si existe algún remedio efectivo o algo (lo que sea) que pueda curar o eliminar esta enfermedad. Si puede ser de manera natural, sin medicamentos, y si no, el nombre de alguno de ellos.
Respuesta
Comprendo muy bien tu problema, has de saber que esta enfermedad de la piel es crónica y aunque indudablemente puede mejorarse y mantenerse a raya, también es estacional, es decir que en primavera y otoño, rebrota.
Hay que tratarla por dentro y por fuera para que resulte realmente efectiva. En dermatología se usan pomadas con corticosteriodes.
YO soy muy partidaria de los tratamientos naturales para este tipo de afecciones. La pulpa del Alóe Vera, resulta muy efectiva en aplicaciones externas, también la crema de caléndula.
Al mismo tiempo hay que depurar el organismo. Puedes pedir que te preparen en la herboristería:
100 gr. De hojas de bardana, 60 gr. De raíz de bardana, 25 gr. De raíz de regaliz, 50 gr. De diente de león, 40 gr. De grama y 20 gr. De raíz de achicoria. Demenuzar las hojas secas de bardana y mezclarlas con los demás ingredientes, poniéndolo todo en un frasco de cristal.
Cada mañana en ayunas hacer una infusión poniendo una cucharada de la mezcla en una taza de agua caliente. Puede endulzarse con miel. Hay que tomarlo hasta que notes mejoría en la dermatitis, luego lo dejas y cuando esta rebrote vuelves a empezar.
Verás como mejoras rápidamente, para lo que necesites estoy a tu disposición.