Problemas en glande...

Quisiera consultar su apreciable opinión sobre un problema que tengo en el glande y prepucio, tengo 37 años, diabético, azúcar un poco alta desde hace tiempo. Mi problema estriba en que me empezó a principios de enero prurito en el prepucio y glande, después se me presentó un cuadro de mayor intensidad, tornándose roja la parte con descamaciones en algunas zonas, incluso me salieron pequeñas ampollitas en la zona (daño epitelial según el dr, no parece herpes), pensando en herpes tome aciclovir sin resultado por 3 semanas, después fui al urólogo y me indico un problema de micosis tomando ketoconazol 200mg dos veces al día y crema tópica (isoconazol, diflucortolona y neomicina), tengo 1 semana de tratamiento pero sigo ardor sobrtodo en la union del glande y el prepucio (no estoy circuncidado), mi pregunta es si es acertado el diagnostico y cuanto tiempo de tratamiento debo de esperar a ver resultados pues tengo ya 1.5 meses con esto...

1 respuesta

Respuesta
Sí, es necesario que cambies al tratamiento que te recomiendo por lo menos 6 semanas para que resulte efectivo, probablemente a la segunda semana, ya estarás bien, si estás en condiciones favorables sería conveniente la circuncisión a la larga es la mejor decisión, para evitar recurrencias.
Hola de nuevo
Se me olvidaba decirlel dr que esto me había pasado unas 5 veces aunque no tan agresivo en 12 años, siempre dura unas 2-3 semanas sin tratamiento se va, pero ahora los síntomas están muy remarcados, me puse agua con bicarbonato diluido antier y creo que aumento el problema, seguramente me quemo la piel un poco, se me olvidaba comentarle que tengo cerrado un poco el prepucio por lo mismo, pues antes no tenia este problema, las descamaciones empiezan con pequeños puntos rojos en glande, aunque ahora lo tengo en la base del mismo en la piel donde empieza el prepucio. Como le comente esto empezó en enero pero haciendo un poco de memoria a mediados de noviembre del 2005 tuve prurito aunque se me paso aplicando canesten por 2 semanas. Le agradezco de antemano su repuesta
Se están complicando las cosas, iniciaste con un problema de tipo micótico que se ha ido complicando, el problema inicial se manejo de manera adecuada, pero se les olvidó comentarte que por tu diabetes estás predispuesto a que se remita con mucha frecuencia la infección y por lo tanto es necesario proseguir en el tratamiento de manera profiláctica, hay cosas que debes saber ya... si no controlas los nivesles de azúcar en sangre, con dieta hipoglucemiantes orales o insulina de una manera adecuada y regularmente, difícilmente se resolverá la infección, NUNCA debes lavar ninguna lesión producida por hongos con bicarbonato porque favoreces su desarrollo y se te debe dar un tratamiento combinado oral con itraconazol 150 mgrs capsulas, una cada semana y además manejo tópico con ketoconazol, NO te deben dar combinaciones de corticoides porque el problema se complica, Y LO MÁS PROBABLE es que termines en circuncisión.