¿Inflamación crónica?

Agradezco su tiempo y me ofrezco a servirle de ayuda en esta misma web en la categoría de "Dinero y servicios". Le comento el motivo de mi consulta:
Hace 3 o 4 años mi urólogo me diagnosticó una inflamación de un vaso linfático en el tronco de mi pene que va desde la base hasta la mitad del miembro. No se me dio tratamiento alguno, en teoría con el paso del tiempo desaparecería. No ha ido a más y nunca me ha dolido. En erección provoca que el pene se tuerza ligeramente. Y no hay más...
¿Qué debo hacer? ¿Se ha convertido en algo crónico y la única solución es la cirugía? ¿Sería conveniente? ¿Puede derivar con el tiempo en algo más grave?

1 Respuesta

Respuesta
La linfangitis esclerosante no venérea del pene es una lesión de carácter benigno, poco frecuente que afecta, entre 20 y 40 años, localizada a nivel del surco al balanoprepucial. Este se encuentra indurado, significa de debe existir un cordón indurado, traslúcido, indoloro, móvil, proximal y paralelo al surco balanoprepucial, precedido de edema de prepucio. No suele provocar dolor pero sí erección dolorosa. Suele evolucionar de forma autolimitada, con resolución espontánea del cuadro en el plazo de 3-6 semanas. Se han mencionado como tratamiento el uso de antibióticos, antivíricos, corticosteroides, etc., con la actitud expectante y la abstinencia sexual se soluciona la mayoría de los casos. En casos de persistencia o recidivas frecuentes se ha sugerido la ablación quirúrgica del cordón linfático.
Mi punto de vista personal es que si no es dolorosa y no afecta la función no debe realizarse ningún procedimiento extra pero si debería intentarse como parte del tratamiento el uso de antibióticos o antivirales y antiinflamatorios.