¿Beneficios de comer avena?

He comenzado a cambiar mi dieta y procuro alimentarme de granos, me han dicho que la avena es un alimento muy completo, ¿podrías hablarme más de esto?
Muchas gracias!, Gerardo

3 Respuestas

Respuesta
La avena es un alimento buenísimo para el corazón, excelente para rebajar y maravilloso para la piel, sin contar con el bajo costo que tiene.
Diversos estudios han confirmado que este cereal tiene una alto contenido de fibra soluble, la cual es magnífica para la salud cardiovascular, pues disminuye la incidencia en enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión... También es importante su consumo en personas con problemas intestinales por sus propiedades desinflamantes.
La avena es mejor consumirla cruda y disuelta en agua, preferiblemente en la mañana. Si se consume con leche, se recomienda utitlizar un máximo de tres cucharadas para la preparación.
Ahora bien, la avena no goza de mucha simpatía entre quienes oiensan que su consumo los hará aumentar de peso; sin embargo, si se toma de la manera adecuada puede incluso ayudar a bajar de peso, consumiéndola crudo, sólo con agua.
La avena tiene además propiedades cosméticas cuando las usamos como mascarillas para la piel, la hidrata y la cuida...
Recuerda igualmente mezclar otros productos en tu dieta para que esta sea más variada y saludable.
Respuesta
El uso de la avena en la dieta reporta una serie de beneficios, a saber:
Baja el colesterol LDL (el que llamamos "malo"; contiene gran cantidad de fibra, por lo que ayuda a saciarte antes de las comidas, haciendo así más fácil el controlar el peso. Esta fibra también ayuda a tu organismo contra el estreñimiento; tiene vitamina E, que es antioxidante; regula tensión arterial; es diurética, limpiará tus riñones; acelera el metabolismo, también útil para combatir el exceso de peso...
En fin, tiene muchas propiedades, si tienes más curiosidad busca algunas páginas en internet, las hay muy completas.
Por favor, no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.
Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido