Talasemia y Purpura

Mi pregunta es sobre una persona cercana a mí que padece Púrpura, pero además ayer sus médicos descubrieron que también padece Talasemia. He buscado información y sé que la Talasemia es una alteración de los glóbulos rojos y la Púrpura está relacionada con una disminución de las plaquetas, que son destruidas por el organismo como si de anticuerpos se tratara. He leído que apenas un 2% de la población española padece Talasemia, y una de cada 10.000 personas padece Púrpura. Se me hace muy extraño que alguien pueda padecer las dos enfermedades a la vez. Se trata de una niña de 10 años, y sé que su padre es portador de Talasemia. ¿Me puede informar sobre estas dos alteraciones en la sangre cuando son padecidas por una misma persona? ¿Hay algo que pueda ayudar?

3 respuestas

Respuesta
Hay muchos tipos de purpura. Si se refiere a la PTI es por anticuerpos contra las plaquetas
La Talasemia es una enfermedad hereditaria, frecuente, de la estructura del Hemoglobina
Repito si hablamos de PTI y talasemia es pura coincidencia de 2 enfermedades, no tan raras
saludos
Respuesta

Te recomiendo que visites un Hematólogo..

Respuesta
-1

Búscanos por lascuras. Es. Tl para mandarte una receta que te van a cobrar el cual porque es para ustedes va a poner su metabolismo impecable y va a hacer la regulación de los glóbulos es naturalmente te van a cobrar 150 dólares por esa receta por neteller la cual te dice que usar como preparar y cómo utilizar y te aseguramos que los vamos a curar hasta el Vitiligo todo solo te tocara conseguir la planta si no la consigues yo la envío desde mi país a otro país el envío de la planta más la planta en 50 dólares por encomienda