Como curar puntos de sutura, urgente!

Hoy me han quitado un quiste que tenia en la cara y me han puesto puntos. Me han dicho que dentro de 6 días vaya a que me los kiten. Y que mañana me kite el esparadrapo que me han puesto y me ponga betadine cada día. Pero mi duda es que si se refería a que me kite el esparadrapo y no me lo ponga más y lo deje al aire libre, o a que después de poner cada día betadine me vuelva a poner el esparadrapo.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te aconsejaría que te lo quites, te lo cures con betadine y dejes secar el yodo antes de volver a taparlo. Si estás en casa déjalo al aire si no te roza el pelo o corres el riesgo de rozar la herida (por ejemplo si tienes niños pequeños) pero cuando salgas a la calle te recomiendo que te lo tapes por 2 motivos: uno es que la herida estará muy expuesta al polvo y suciedad al ser en la cara con el riesgo de que se infecte y otro es que como está "tierno" no puedes ponerte protección solar y si te toca el sol en la herida te va a quedar una buena marca para el resto de tu vida.
Cuando la herida ya esté bien cerrada después de que te saquen los puntos ten encuenta este verano lo que te digo de la protección solar. Si a la cicatriz le toca el sol te quedará mucha marca.
Muchísimas gracias de verdad! Hoy he ido hoy a hablar con el enfermero del centro de salud y m ha dicho exactamente lo que tu m has contestado a mi pregunta.
Muchísimas gracias por la información!
Respuesta
Betadine y tirita cada día hasta que te retiren los puntos. Cuando la herida esté seca y sin puntos no hará falta que la cubras con apósitos de ningún tipo, hasta entonces se ha de evitar que se infecte.
Por cierto, no es una pregunta "urgente".
Ok, muchas gracias! ¿Pero si queda al aire libre se puede infectar? Lo digo porque pasare estos días en casa.
Me refería urgente puesto que ya mañana mismo es cuando debo de saber si seguir tapando los puntos o no.
Ya te he contestado. Hasta retirar los puntos has de mantenerla tapada, pero curándola a diario con yodo.