Hace un año me fracture la rodilla demasiada fibrosis, ya me hicieron 2 limpiezas articulares

Hace un año y dos meses me fracture la rodilla izquierda se me creo demasiada fibrosis por inmovilidad de mas de 4 meses en enero me hicieron una limpieza articular gane poca flexión y el 27 de abril otra limpieza articular con manipulación bajo anestesia, la felxion actual que tengo es de 50 a 55 grados, estoy desesperado ya he aistido a mas de 90 terapias, me recomiendan que me vuelva a operar, o la acupuntura, tengo 31 años, no tengo lesiones en los meniscos ni ligamentos,

1 Respuesta

Respuesta

Si la fisioterapia ha dado unos resultados limitados tras 90 sesiones, me parecería razonable considerar la posibilidad de la cirugía nuevamente. Eso sí, es ESENCIAL que tras esta nueva manipulación inicie rápido una fisioterapia intensa que le permita mantener lo ganado en el quirófano, en caso contrario se puede establecer fibrosis de nuevo con facilidad.

La acupuntura podría ayudarle en el proceso, pero dudo que pueda sustituir a la efectividad de la cirugía en este caso.

si mi duda es cuanto tengo que esperar para realizarme otra operación, y que me recomienda una artrolisis o un a simple manipulación bajo anestesia,

y que repercusión tendré con mi espalda por lo de la anestesia , gracias saludos¡

No debe esperar nada para hacerse la operación, de hecho cuanto antes lo haga antes se recuperará, una vez que sea la opción decidida para que su rodilla pueda tener la movilidad normal.

En cuanto al tipo de operación, creo que ha de ser el cirujano quien decida, en función del estado de su articulación, qué tipo de intervención realizar. Yo no tengo datos para saber si es mejor una u otra.

gracias de nuevo, por su asesoría, ya le daré detalle de lo acontecido , espero ganar mas flexión , gracias ¡ saludos¡