Varicela...

Estoy lleno por completo de ronchas de la varicela, y no aguanto la komezon y las ganas de detripar las bombitas que se me forman, que hago!

1 Respuesta

Respuesta
Paciencia... Sé que es fácil decirlo cuando uno no es el que se rasca, pero puedes aliviarte usando alguna pomada o polvo antihistamínico (de venta en farmacias) como por ejemplo Talquistina, Isdinex, Ictiomen, Neosayomol, Fenergan... (son marcas españolas). También puedes tomar algún medicamento por boca que te calme los picores como Atarax comprimidos, aunque dan un poco de sueño. Un baño frío también alivia y no perjudica a las pústulas, pero no las revientes porque extenderías el virus y sería peor.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor no olvides puntuar la pregunta para finalizarla.
Me han dicho que es probable me queden marcas, ya que algunas ronchitas al secarse se cayo el pellejito antes de tiempo, o se reventaron sin querer..
¿Qué me pongo para no quedar manchado, o si me quedan ollitos, que medicina se recomienda?... Gracias!
Es normal que algunas ronchitas queden más abiertas o con peor aspecto, pero normalmente no deben de ser un gran problema, a no ser que alguna se infecte, lo cual no es tu caso. Una vez que estén secas por completo si ves que parece que te vaya a quedar alguna marca puedes usar una crema cicatrizante (Blastoestimulina por ejemplo), pero espera a que estén secas por completo.