Osteoporosis

Hola, tengo una amiga que le han diagnosticado una osteoporosis severa y me pidió que le buscara tratamientos o dietas u cualquier otra solución en internet. Espero me puedas ayudar y decirme todo lo que conozcas o puedas encontrar sobre el tema o si existen páginas especializadas en esto. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La osteoporosis es una disminución progresiva de la masa ósea, que hace que los huesos se vuelvan más frágiles y propensos a las fracturas.
Los minerales como el calcio y el fósforo dan solidez y densidad a los huesos. El organismo requiere un suministro adecuado de calcio y otros minerales para mantener la densidad de los huesos. Debe, además, producir las cantidades convenientes de determinadas hormonas.
También necesita un aporte adecuado de vitamina DE para absorber el calcio de los alimentos e incorporarlo a los huesos. Éstos aumentan su densidad hasta alcanzar su valor máximo alrededor de los 30 años de edad. A partir de entonces, la densidad disminuye lentamente.
Cuando el organismo no es capaz de regular el contenido mineral de los huesos, éstos pierden densidad y se vuelven más frágiles, provocando osteoporosis.
El objetivo del tratamiento es aumentar la densidad mineral ósea.
Calcio y vitamina D:
Es necesaria una ingesta adecuada de calcio y vitamina D. La cantidad generalmente recomendada de calcio es de 1,5 gramos por día.
Estrógenos:
Algunas mujeres posmenopáusicas que presentan formas más graves de osteoporosis pueden también recibir estrógenos (por lo general, combinados con progesterona). Dentro de este grupo surgió una nueva clase, llamada SERM, que pareciera brindar una eficacia similar con menor incidencia de los efectos colaterales mayores de los estrógenos tradicionales.
Bifosfonatos:
Son efectivos en el tratamiento de la osteoporosis, ya que reducen la velocidad de resorción ósea permitiendo mayor acumulación de hueso. Algunos medicamentos de este grupo han probado reducir el riesgo de fracturas tanto en columna como en cadera.
Calcitonina:
Algunos especialistas recomiendan la calcitonina, particularmente a personas que sufren fracturas dolorosas de las vértebras. Este fármaco puede ser administrado mediante inyecciones o en la forma de un pulverizador nasal.
Suplementos de flúor:
Aunque los suplementos de flúor pueden aumentar la densidad ósea, en algunos casos, el hueso resultante puede ser anormal y frágil, por lo que su administración no es recomendada, excepto que se controlen los niveles de flúor en sangre periódicamente.
Tratamiento de las fracturas
Por lo general, en caso de fracturas de cadera, se sustituye toda la cadera o una parte de ella. Una muñeca fracturada se enyesa o se emplaza quirúrgicamente. Cuando las vértebras se rompen y causan un dolor de espalda intenso, se usan soportes ortopédicos, analgésicos y fisioterapia; sin embargo, el dolor persiste durante mucho tiempo.