GGT elevados y su relación con tamoxifeno

Soy una mujer de 41 años, tuve cáncer precoz de mama me quitaron 21 ganglios de la axila los cuales salieron libres de cáncer, por lo tanto me hicieron sólo radioterapia y actualmente tomo tamoxifeno, acabo de ser operada de cáncer de tiroides, el tumor tenía un tamaño de 0,5 cm, correspondiente a un carcinoma papilar 100% folicular, estoy en espera que me internen para recibir yodo radioactivo, el problema es que antes de la operación específicamente cuando me dieron los resultados empecé a tener un dolor en la zona derecha que va desde la costilla hasta la zona del colon, fases de diarreas y estreñimiento, gases estomacales, me hicieron una ecografía transvaginal y de uréteres los cuales salieron limpios, acabo de recoger un examen de perfil hepático y los valores que arrojan son los siguientes:
Bilirrubina total ( o, 4) Bilirrubina (directa 0,1, bilirruina indirecta 0,3), transaminasa piruvica 19, transaminasa oxalacetica 12, fosfatasa alcalina 107, proteínas totales 7,9 (albumina 4,8) (globulina 3,1) pero la gamma glutamil transpeptidasa (gamma glutamil transferasa 159), este último me asusta un poco con eso de haber tenido cáncer en dos glándulas (mama, tiroides), el incremento podría deberse al hecho primero que no tengo vesícula, fui operada de ella hace 12 años aprox. Vía laparoscópica, (cada cierto tiempo se me presentan fastidios parecidos), que tomo tamoxifeno, que estuve tomando hace un tiempo te verde y de vez en cuando antiácido, omeprazol, loratadina, metroclopramida, he dejado estos días el tamoxifeno.

1 Respuesta

Respuesta
El tamoxifeno produce alteracione de la función de hígado .
Antes que nada gracias por la pronta respuesta, quería añadir que hoy me dieron el informe de ecografía en la que no hay evidencia de quiste, u otra anormalidad, el hígado al parecer conserva su tamaño, el colédoco también está dentro de los parámetros, el médico me dice que debo seguir con el tamoxifeno, pero la verdad es que temo causarle más daño porque definitivamente la sensación de peso la sigo teniendo, ¿qué puedo hacer?, ¿Qué dietas debo seguir para no sobre cargarlo?. Muchas gracias.
Espera un tiempo antes de renovar el tamoxifemo por lo menos hasta que las enzimas vuelvan a la normalidad.