Mareos constantes tipo enbotamiento

Hace unos 15 días sufro mareos prácticamente todo el día sobre todo después de dormir por la tarde o mañana sin perdida de equilibrio como embotamiento con pequeño dolor de sienes y frente. Estoy en tratamiento con posible hipertensión y sobrepeso y ansiedad y palpitaciones con ALPRAZOLAM SANDOZ de 0.25 mg y VALS de 160 mg. Hace 1 año perdí a mi hermano en circunstancias trágicas a raíz de eso empecé a tener ansiedad, palpitaciones. Acabo de leer los ataque de pánico y tengo 4 o 5 síntomas de ello. Estoy a la espera de análisis de sangre y electrocardiograma que ya me hice hace meses por mi medico de cabecera quien me puede ayudar más sicologo, siquiatra, neurólogo, llevaba unos meses sin crisis pero me han vuelto y creo que los análisis y el electro no van a dar nada, fui al siquiatra le explique mi situación en ese momento no tenia crisis y me dijo que la medicación que estaba tomando me iba bien pero ahora me vienen los mareos y las crisis de ansiedad y miedo a sufrir otra crisis o que cuando me de no me pueda ayudar nadie es psicológico debo volver al siquiatra, me pueden orientar gracias

1 respuesta

Respuesta
Según dices hace 15 días que te empezaron los mareos ¿no?, ¿Qué paso hace 15 días de distinto en tu vida? ¿Fue cuándo empezaste a tomar alguno de los fármacos que apuntas?
Si es así deberías consultar con el médico sobre la posibilidad de los efectos secundarios de dicho fármaco y valorar si debes seguir con el o cambiarlo por otro.
Si no fuera el caso, es muy posible como tu mismo apuntas que sea psicológico y ahí solo el psicólogo te puede ayudar, aunque el psiquiatra no esta de más para controlar la medicación.
Hay algunos psiquiatras que también hacen terapia psicológica o sea que si el tuyo es de estos te ahorras el psicólogo.
Hoy día existen terapias para problemas de ansiedad que funcionan muy bien, piensa que superar un duelo no es fácil y a veces necesitamos ayuda.
La ansiedad por desgracia provoca muchos desordenes a nivel físico que una vez solucionado el problema psicológico desaparecen.
Yo de ti me pondría en manos de un buen psico y pasito a pasito veras como mejoras.