Dolor pierna por rodilla flexionada

Hace unos 5 meses comencé a sentir dolor en la zona trasera de la rodilla. Ese dolor se acentuaba al conducir o estar sentado en una silla de baja altura. Me hicieron radiografías de cadera y de rodilla, si encontrar nada. Luego hicieon resonancia de rodilla y nada, ahora ha sido resonancia de columna y tampoco han encontrado nada. Estoy pendiente de nueva consulta.
En estos 5 meses el tema va a peor. La semana pasada hice un vuelo desde Roma a Sevilla y fue horrible. Comienza el dolor por la rodilla, zona trasera y luego la zona inferior a la rodilla (zona delantera y exterior) y después en la parte superior (zona trasera). El dolor es como si fuera pinchazos o descargas y me da la sensación de que al menor movimiento se transmite el dolor. Cuando dejamos el avión y cogimos el coche (yo no conducía) aquello fue aún peor. Tuvimos que parar a la mitad de los 100 Km. Que tenia que hacer por el dolor. Solo después de andar, estirar la pierna, hacer fuerza con ella, ... El dolor remitió y fue mejorando.
No tengo tratamiento alguno y los plazos entre consultas son largos, por lo que el proceso va a más y a peor. Lo llamativo es que juego al padel y hago spening. En ninguno de estos deportes me duele al realizarlos. Tampoco me duele al andar o al correr. Solo cuando estoy con la rodilla flexionada.
Ruego su opinión. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estas hablando de un dolor posicional que puede darse por la tensión de un tendón
Lo único que puedes hacer es tomar analgésicos antiinflamatorio y consultar con un kinesiólogo que puede ayudar en tu caso.
Tomé analgésicos y antiinflamatorios en la primera fase pero al ser un dolor que aparece y desaparece por la posición, después de una caja dejé de tomarlos. No parece recomendable estar tomándolos de forma continua durante largo tiempo. Otra cosa que hacía era poner hielo, pero también me indicaron que no hacía nada. En cuanto a ir a la consulta de un Kinesiólogo, he estado buscando información y no parece fácil encontrar alguno en la zona de Cádiz, parece que los fisioterapias asumen esas terapias y también me han visto sin resultado.
Yo tengo mucha confianza en los fisioterapeutas pero tienes que encontrar el que te de en la tecla.