Dolor agudo en rodilla

Hace unos meses sufrí una caída haciendo karate al ir a dar una patada resbale y caí y me golpee la rodilla, bien mi caso es el siguiente:
El dolor lo sigo teniendo, no es el dolor del golpe sino uno muy agudo, que se produce solo por contacto en un punto exacto y sobre todo cuando llevo pantalones estrechos, al tener que doblar la rodilla hace que la tela se estire y es cuando más lo noto, es como que fuese algo superficial .
La movilidad es perfecta porque sigo entrenando corro diez km y sin problemas nado hago ciclismo y nada.
Es solo ese dolor cuando me tira la ropa o me toca en ese punto localizado

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es el punto localizado?
Quiero poder pensar que hablas de la cara anterior sobre la patela o el ligamento patelar, en ese caso tendríamos la posibilidad de tener como origen una bursitis, la cual puede ser prepatelar o por debajo del ligamento y ser una hoffitis...
Si el dolor es anterior pero tendiente a la zona medial, en un punto intermedio entre el borde del tendón patelar y la cara medial de la rodilla entonces puedes tener una tendinitis de la para anserina...
Pero si el dolor es en la cara anterior, pero en la zona lateral entonces puedes tener una tendinitis de la inserción del musculo tibial anterior en el tubérculo de gerdy...
Ninguna de estas tres patologías limitan la función por si mismas, así que cualquiera de ellas puede ser el origen, su diagnostico diferencial esta dado por la localización, pero en el fondo el manejo es el mismo...
Calor local aplicado a la zona de dolor por 10 minutos dos o tres veces en el día,
Ingesta de un analgésico antiinflamatorio por un par de semanas
Evitar deportes de contacto por un periodo equivalente a dos semanas en promedio...
Cosas así pueden ser de beneficio en tu caso, y después te reintegras a tu deporte de predilección..
Muchas gracias por la respuesta empezare a aplicar calor, pues la zona técnicamente no puede decirte pero te describiré como mejor pueda resbale y caí sobre la rodilla me duele exactamente en el medio hacia el exterior y como te dije no me impide ningún movimiento pero en el momento que tengo que flexionar la pierna y llevo pantalones que sean algo ajustados siento un dolor agudo muy localizado en esa zona ( con la rodilla flexionada para intentar definirtelo mejor en el pico exterior de la rodilla ) GRACIAS POR LA RESPUESTA )
De acuerdo con la localización es en el tubérculo de Gerdy, donde se inserta el musculo tibial anterior...
Es probable que ahí tras el contacto hayas experimentado una bursitis, que no es más allá que un tejido que nos protege de contusiones y cuando ocurre esta se forma el tejido inflamatorio de la bursa... por hacer un símil, es la bolsa de aire del cuerpo.
El pronostico es benigno, y solo amerita de cuidados generales.