¿Es un ganglio o una variz?

Primero de todo agradecerte la opinión e información que me puedas facilitar.
Hace una semana me vi, estando de pie, una inflamación en la ingle derecha. La toco y no tiene masa, sino que parece que esté tocando una vena. No es un bulto ni masa palpable. Tampoco puedo afirmar que sea duro, porque lo aprieto y no hay nada. Si me tumbo o me siento, esa inflamación desaparece por completo, es decir, me toco presionándome y lo que se ve a simple vista, estando de pie, no está.
He de decir que estoy operada de varices. La inflamación está justo en al cicatriz. También he tenido hace 2 años una niña. La pierna operada está con muchas varices y el cirujano vascular dice que está para operar.
Mi pregunta es la siguiente : como puedo diferenciar a un ganglio, es decir, ¿un ganglio es un bulto que si lo tocas es duro, es decir, tiene masa? ¿Se puede llegar a confundir una variz con un ganglio inguinal?
Sé que he de ir al médico pero me gustaría que alguien me orientase de la urgencia pues tengo la próxima visita con el vascular el próximo marzo, pero claro, con el vascular.
Estoy asustada por si es un ganglio o una variz obstruida o mil cosas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu ya dices como diferencias un ganglio de un vaso sanguíneo y es correcto.
Buenos días
Primero de todo agradecerte la opinión e información que me puedas facilitar.
Hace una semana me vi, estando de pie, una inflamación en la ingle derecha. La toco y no tiene masa, sino que parece que esté tocando una vena. No es un bulto ni masa palpable. Tampoco puedo afirmar que sea duro, porque lo aprieto y no hay nada. Si me tumbo o me siento, esa inflamación desaparece por completo, es decir, me toco presionándome y lo que se ve a simple vista, estando de pie, no está.
He de decir que estoy operada de varices. La inflamación está justo en al cicatriz. También he tenido hace 2 años una niña. La pierna operada está con muchas varices y el cirujano vascular dice que está para operar.
Mi pregunta es la siguiente : como puedo diferenciar a un ganglio, es decir, ¿un ganglio es un bulto que si lo tocas es duro, es decir, tiene masa? ¿Se puede llegar a confundir una variz con un ganglio inguinal?
Sé que he de ir al médico pero me gustaría que alguien me orientase de la urgencia pues tengo la próxima visita con el vascular el próximo marzo, pero claro, con el vascular.
Estoy asustada por si es un ganglio o una variz obstruida o mil cosas.
Espero que me de alguna respuesta
Muchas gracias
Entonces,... ¿lo qué aprieto es una variz? He de decir que no tiene color, es decir, no se ve verde, ni azul ni nada.
¿Un ganglio puede ser alargado?
Si puedes hundir el dedo sin consistencia de masa es un vaso sanguíneo aunque no lo veas.