Análisis para detectar enfermedad de transmisión sexual tras relación de riesgo y evitar VIH

Hola experto. Necesito su ayuda. Tuve una relación de riesgo y me he hecho estudios de todo. Ahora el ultimo es imunoglubolinas para herpes 1 y 2 igG e igM. Me podría explicar esta duda que tengo: ¿El igG positivo significa "la vacuna natural"? ¿O qué tengo el virus y en cualquier momento puedo contagiar a alguien?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente tienes que tranquilizarte para poder tomar una buena decisión. Las enfermedades de transmisión sexual se pueden detectar 3 meses después de haber tenido el contacto y los síntomas pueden tardar años en presentarse. Y la inmunoglobulina g para herpes significa que tienes memoria para esos virus el herpes 1 es el fuego labial y el herpes 2 es el mismo solo que sale en genitales. La mayoría de las personas convivimos con ese virus a todos nos ha salido un fuego labial y si nos hacemos el estudio sale como el tuyo. Lo mejor seria que te repitas los estudios en tres meses y luego en 6 para ver si no hay alguna enfermedad veneraea como sífilis gonorrea o VIH, en dado caso de que presentaras síntomas acudir a tu medico inmediatamente y no estarse autorecetando y por favor utilliza condón eso te quitara riesgos innecesarios espero haberte ayudado
Ya me he hecho para todos y estoy a cuatro meses de la situación de riesgo, de todos modos me voy a repetir a los 6 y al año para estar más tranquila.
Mi duda es y miedo también, si yo con esos resultados igG positivo para 1 y 2, ¿e igM negativo para 1 y 2 contagio? Fui con la doctora y me dijo que me tengo que quedar tranquila, que significa que estoy inmunizada al virus Y QUE NO CONTAGIO, ¿esto es así?
Mientras no este activo el virus no hay riesgo de contagio contagiarías solo si tuvieras lesiones activas en ese momento. Si no hay lesiones no contagias sigue tranquila