Sabor agrio en la boca...

Desde hace más de un mes tengo un sabor muy agrio en la boca, como si estuviera comiento limones. También tango algunas llaguitas en la lengua. No se cual es la causa, me han mandado una analítica para descartar anemia porque se me cae el pelo bastante últimamente. También tango reflujo por hernia de hiato, y estoy tomando Omeprazol por 28 días, llevo 5 días de tratamiento y no noto mejoría. ¿Qué puede ser?
Tengo algo de problemas en las encías y sarro, necesito ir al dentista a un empaste y limpieza, pero hasta que haga todo esto, por favor que puedo hacer para cambiar o neutralizar ese sabor amargo tan horrible! Es como si el ph me hubiera cambiado
¿Por favor que me aconseja? Y que puedo hacer con la sensación tan desagradable que no desaparece ni con enjuagues ni con caramelos, ni con comida, ni con nada.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás tienes una infección bucal, originada en tu dentadura. El médico dentista (ojo, no el odontólogo, sino el MÉDICO dentista o estomatólogo) es especialista en enfermedades de la boca, no solo en la dentadura. Busca su consejo.
Gracias por su consejo. Estoy segura que se trata de una infección bucal. Dado que estoy reponiendome de una fractura de fémur desde hace un tiempo (no tomo medicación, solo algún Lexatin de vez en cuando) pues me es muy complicado acudir al medico que me comenta.
¿Hay algún antibiótico que pueda tomar para la infección bucal? Dado que llevo más de un mes así, me gustaría no demorar el tratamiento. ¿Qué problemas me puede causar esta infección?
Le agradezco enormemente su ayuda y colaboración.
Un saludo,
Maribel
No es legal, ético ni seguro para tu salud que te "recete" sin poder valorarte en persona. Insisto en la visita médica presencial, pues además comentas que necesitas ir al dentista. Hazlo.
Hasta entonces, cualquier antiséptico bucal puede aliviar los síntomas. Pero no es un tratamiento definitivo.
Suerte.
Muchas gracias sobre todo por su rápida respuesta, es importante porque cuando una persona tiene una preocupación de tema salud, y dificultades para obtener asistencia médica, resolver las dudas y tranquilizar, ayuda mucho.
Muchas gracias por todo y buen trabajo!
Un cordial saludo.
Maribel