¿Esclerosis osea?

Estoy algo preocupada porque me acaban de dar los resultados de unas pruebas en los que me pone entre otras cosas:
Caderas: esclerosis ósea a nivel de la porción Ilíaca de SI izquierda que impresiona de Ileitis condensante. Ileitis condensante.
Y no entiendo nada, ¿esto qué significa?
¿Qué es lo que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Así a grandes rasgos lo que se ve en las pruebas es que hay una mayor densidad ósea en tu articulación sacro-liaca, es decir la que articula el sacro con el ilíaco, concretamente la izquierda. Tienes una inflamación a este nivel, producida por algún golpe, un embarazo, alguna infección, cargar peso, etc...
Cuando los vea tu traumatólogo que supongo será quien te ha mandado las pruebas, pues nada, supongo que te pondrá medicación y te mandará reposo y no se si algo de rehabilitación.
Hola, estoy algo preocupada porque me acaban de dar los resultados de unas pruebas en los que me pone entre otras cosas:
Caderas: esclerosis ósea a nivel de la porción Ilíaca de SI izquierda que impresiona de Ileitis condensante. Ileitis condensante.
Y no entiendo nada, ¿esto qué significa?
¿Qué es lo que tengo?
Muchas gracias. Un saludo.
Gracias por responder tan rápido, estas pruebas me las han hecho porque tengo crisis en las que padezco de dolor articular y cansancio generalizado, tanto que no puedo prácticamente ni moverme, luego esto remite. Le comento esto, porque además de lo que le dije anteriormente también me han detectado.
Tendinosis del SE izquierdo y Enfermedad de Freiberg en cabeza del 2º metatarsiano en pie derecho (necrosis avascular evolucionada).
Ante esto y mi desconocimiento, me gustaría saber si puede aclararme lo de la palabra esclerosis osea en el diagnóstico. ¿Tiene esta esclerosis algo que ver con la esclerosis múltiple?
Gracias. Espero su respuesta.
Pues no, no tiene nada que ver. La esclerosis múltiple es un problema del sistema nervioso.