¿Cuánto tiempo dura el sangrado después del parto?

Tuve a mi bebe Abril 13, la placenta estaba totalmente destruida en pedazos "pero todo había salido bien", nunca pare de sangrar, y tenia muchos dolores vaginales y en el estomago. Pasado más de un mes el 16 de Mayo se descubre que tenia un pedazo de placenta, me operaron ese mismo día. Me hicieron un DNS fue vaginal, pero hasta el día de hoy, 6 semanas después del parto no he parado de sangrar. ¿Cuánto tiempo dura el sangrado? ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es entre 2 semanas y un mes, sin embargo solo es sanguinolento hasta los primeros 7 días y luego es el "loquios", que es un liquido que se hace primero rosado y luego cada vez más claro que dura hasta tres semanas y a veces un pelín más. Luego los sangrados deben coincidir con las reglas y no se justifica otra causa salvo alguna patología. Si han retirado restos placentarios que se han quedado y luego han hecho un legrado puede seguir el sangrado. Si se te realizo la intervención el día 16, ya han pasado diez días. El sangrado actualmente debería ser muy poco o casi nulo pero no es nada anormal que sangre un poquito. Lo ideal obviamente seria la detención de dicho sangrado, pero es esperable que durante unos 10 a 15 días luego de la intervención haya un pequeño sangrado.
Si esto persiste deberías realizar consulta para descartar si hay alguna otra patología que provoque dicho sangrado. Pero habitualmente estos cesan. Así que hay que ser más optimistas más teniendo en cuenta que quitaron el resto de placenta retenida. Lo importante ahora es que controles dicho sangrado, controles que no haya dolores abdominales y fiebre. Y tener un poquito de paciencia. Felicitaciones por tu maternidad y a aprovechar que dura poco!
Cualquier duda me consultas de nuevo.