VPM de 7.4 fl

Agradecería si me pudieras ayudar con la interpretación de mi análisis clínico:
En el figura un VPM de 7.4 fl indicando como rango normales (9 a 13).
Por otro lado el recuento de plaquetas es normal: 317 siendo normal entre 150 y 450.
Indicarte también que el motivo de estos análisis es que tengo reglas muy escasas siempre cada 28 días peromuy escasas. Hormonalmente no se ve nada extraño en los análisis. El VPM no le han dado importancia. Tampoco se ve nada en citología ni en ecografía
¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
En efecto, no tiene importancia el valor aislado de VPM reducido, si el recuento plaquetario es normal (y en tu caso lo es: 317000 / mm3).
El valor VPM se refiere, literalmente, al Volumen Plaquetar Medio. Es el tamaño de cada plaqueta y se mide por una máquina (sujeto a error). Tenerlas más pequeñas de lo normal no tiene importancia en una persona sana, insisto.