Me resfrío con mucha facilidad

Tengo 22 años y hace unos 4 o 5, cada vez que paso un poquito de frio ya estoy refriada, con mucha tos y muchos mocos.
Pero también lo que me ocurre es que cuando no estoy resfriada sigo teniendo mocos(son blancos), que no es como cuando estás constipado y tienes la nariz atorada, yo me noto los mocos en el tabique de la nariz y noto que me van cayendo por la garganta abajo, no se si me explico.
E ido varias veces el medico, una vez me dijeron que era sinositis y me mandaron medicamentos, otra vez me dijorn que la sinositis ya se me había quitado y que me hiciera lavados nasales, pero nada me ha ayudado.
Cuando estudio cosas de memoria lo hago en voz alta y ahí me noto peor, muchos más mocos. ¿Todo esto a que puede a ser debido? Espero tu respuesta que llevo muchos años así y la verdad no se que hacer.

6 Respuestas

Respuesta

Yo paso por lo mismo desde niño te go este problema.. yo te aconsejaría que empezaras por reforzar tu sistema inmune comienza do frutas y verduras de todos colores y por supuesto mucha vitamina C limón, naranja, guayabas, e inhalar vapor de manzanilla lo que mas aguantes eso me ayudo ami.

Respuesta
Lo ideal para este tipo de casos es la consulta con
a) un otorrinolaringólogo, a fin de descartar la presencia de sinusitis crónica, vegetaciones adenoides (aunque por tu edad no impresiona que sea eso, es más patología pediátrica), quien debería hacer una especuloscopía con anestesia tópica y mirar el estado de la pared posterior de fosas nasales. También seria recomendable realizar un par de placas de senos paranasales y una tomografía computada
b) un alergista, porque si mencionas que desde hace 4 o 5 años estás ante cambios climáticos sufriendo una rinorrea, seguramente puede ser de naturaleza alérgica. La misma puede ser de causas virales, ácaros, hongos, y requiere una desensibilización por parte del profesional tratante, luego de haberte pedido pruebas de laboratorio
Cordiales saludos
Respuesta
Eso que tienes ha de ser debido a que por tanto tiempo tuviste sinositis y no te habías tratado.
Ahora lo que debes de hacer y que te recomiendo es que vayas con un otro otorrino y te de una segunda opinión, porque puede ser que tengas el tabique más desviado de lo que tu mismo crees.
¿El tabique desviado? No lo comprendo, ¿todo lo que me pasa es debido a que puede que tenga el tabique desviado? Es que no comprendo muy bien lo que me quieres decir. Un saludo y muchas gracias por contestar
El conducto nasal entre la nariz hacia la frente, a eso se le llama vulgarmente tabique, entonces si no lo tienes alineado completamente, causa muchos problemas hasta dolores de cabeza, etc. puede que tengas ese problema pero eso solo lo puede determinar con una revisión física de un otorrino, y ya explicarle todo lo que te ocurre.
¿Y lo del tabique como se "curaría"? ¿Operando? Muchas gracias de nuevo
Si el tabique se acomoda por medio de cirugía, solo lo acomodan en su lugar
Respuesta
He estado pensando en tu situación y como consejo te pediría que intentes no coger frio, por una parte, y por otra y más importante, pedirte si has probado a eliminar la leche de tu dieta, prueba con leche de soja. La leche favorece l amucosidad y quizá seas u npoco alérgica a ella.
Respuesta
La verdad yo creo que tendas que tomar mucha vitamina c o mejor dicho esas pastillas que tienen toda clase de vitaminas como CENTRUM que te ayudara también tendrás que hacer algún tipo de deporte así tu cuerpo necesitara aire y entonces tus fosas nasales se abrirán y podrás respirar bien también tira los mocos, no te los tragues
Respuesta
Tienes que ir a un especialista de garganta nariz y oídos para que te trate