¿Dolor lumbar por estrés?

Desde joven he padecido de dolor lumbar leve pero en el año 2000, después de pasar por algunos problemas políticos gremiales y de estar sin actividad dos semanas que me la pasaba en mi casa acostado o sentado en la cama, se me arreciaron los dolores lumbares. Actualmente me despierto a las 6 de la mañana y el malestar en la espalda baja ya no me permite seguir acostado descansando. Siento que tiene relación con el estrés y a que estoy acostumbrado a dormir boca a bajo. Siento un dolor intenso, pero es local nada más lo siento en el área lumbar, como que es una contractura muscular. Me he dado cuenta que antes del dos mil cuando sentía ese malestar con un poco de actividad física haciendo algún deporte lograba aminorarlo; ahora llego a un gimnasio con frecuencia pero ya ningún deporte, aparentemente, me quita el dolor. También cuando paso algunas horas acostado me afecta a la hora de querer dormir porque ya siento malestar fuerte en la espalda. He usado el voltarén crema y me ha calmado un poco el dolor, cuando menos para poder dormir. Ojalá me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema parece de origen muscular, pero no me indicas absolutamente ningún dato sobre ti (edad, sexo, enfermedades crónicas, intervenciones quirúrgicas, pruebas realizadas...). Mi respuesta será, por tanto, genérica.
Visita a un médico en persona, es la única forma de dar un diagnóstico de certeza. Podría ser una lumbalgia muscular, pero no se puede descartar un problema vertebral o herniario.
Disculpe por no dar completa mi pregunta, ahí le van mis datos: Edad 42 años; sexo: Masculino; Peso 74 kilos; Intervenciones quirúrgicas: una por circuncisión, con anestesia local (raquea). Me saqué unas placas y un médico general me dijo que no se ve nada, que iba a vivir para siempre con ese malestar, que no veía adecuada una operación porque a los pocos años vuelve el mismo problema. Otros médicos generales me han checado y han descartado que se deba a otros órganos, como el hígado o riñón, me han dicho que puede ser por estrés. Enfermedades crónicas, pues padezco actualmente de gastritis creo moderada porque puedo beber cervezas y me da una cruda soportable, puedo comer frijol, tomar leche, me inflama y me saca gases ( La leche) Padezco también de inflamación e infección continua de la amígdalas. Ya he visitado a médicos especialistas y no me han podido quitar ese padecimiento. Me han dicho que es porque tengo escoreaciones en las amígdalas y después de comer o beber quedan residuos en esas escoreaciones, por eso es difícil tratarlas. Ya me he hecho cultivos y antibiogramas y nada. Me quitan por un tiempo el dolor, la inflamación e infección pero después de un tiempo vuelve a aparecer el mismo cuadro.
De las placas que me sacaron, en ella se ve la columna desviada hacia el lado de donde me fracturé tibia y peroné andando en una moto estando jóven; tenía yo como 17 años. Tuve cuatro fracturas.
Tratamiento de la espalda únicamente me he estado echando cremas de vez en cuando, en las ocasiones que me arrecia el dolor, como el voltarén y ultrabengué.
Espero que sea suficiente la información y si fuera necesario más información, con gusto se la daré.
Gracias por su apoyo altruista.
Le agradezco su ayuda y espero que los datos que le agregué sean suficientes.
                                                  A T E N T A M E N T E
                                                 SU SEGURO SERVIDOR