Niveles got y gpt

Hola muy buenas, me han realizado el reconocimiento medico de la empresa, y me ha sacado un leve aumento del got y gpt, exactamente el got debe estar entre 10-35 y tengo 36, y el gpt lo tengo casi al máximo, lo tengo al 40 y debe estar 10-45.
Tengo 26 años, peso 83 kg y mido 1.80, hago ejercicio diartiamente con mitrabajo, ya que ando mucho porque soy topógrafo, y no abuso del alcohol, puedo tomarme alguna copa el finde semana, pero no suelo abusar.
A que se puede deber este aumento de estas encimas y que puedo hacer para que se estabilicen.
Un saludo gracias

2 Respuestas

Respuesta
No son cifras para preocuparse, aunque debes ver la GGT y la bilirrubina.
Si tienes un color normal, orinas normal de color y olor, tranquilo.
Puedes tomar salvia en infusión.
Muchas gracias por todo, un saludo
Disculpa. No escribí bien lo que debes tomar:
2 hojas de salvia, un ramillete de Centaura los pones por la noche en un vaso con agua. Al día siguiente lo cuelas o lo tomas solo el líquido. Sabe muy amargo, pero te acostumbras. Debes seguir durante 9 días y luego repites las pruebas añadiendo todos los marcadores hepáticos ( GGT, GOT, GPT, Bilirrubina y en el hemograma el VCM y la HCM.
Disculpas.
Respuesta
POr lo que dices eres un individuo joven y sano, los niveles de ambos parámetros son bajos aunque uno de ellos este entre un poco por encima de los límites.
El posible origen de esta subida puede encontrarse en que hayas sufrido un principio de hepatitis, cosa frecuente, a veces se pasan sin darse cuenta, igual has pasado un periodo un poco más flojo o cansado de lo habitual.
Si acudes al medico te puede hacer pruebas complementarias para confirmar este punto y para descartar otros orígenes.
http://www.laboratoriosdeanalisis.com/interpretacion-analisis-Transaminasa-GOT-10.html