Puntos gatillos

Amigos, buenos días, ¿qué exactamente son los puntos gatillos? ¿Y si salen luego de una prueba positivos quiere decir Fibromialgia si y solo si? ¿Existe alguna otra enfermedad donde los puntos gatillos duelan al ser tocados que no sea Fibromialgia? El punto es que dicen que la fibromialgia produce un dolor insoportable en todas las partes del cuerpo, yo fui a una urgencia con un dolor en el cuello y el médico me examinó, me tocó los puntos gatillos y me dice que posiblemente es fibromialgia, lo busque en la internet y es una enfermedad crónica incurable muy pero muy mala, yo no tengo dolores insoportables, solo pesades en las manos y piernas y las cervicales rectificadas por contractura muscular, pero si es verdad que al tocarme algunos puntos gatillos me duele.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los puntos de gatillos son lugares en el cuerpo que son sensibles al tener algún problema ósteo muscular.
Para que sea diagnosticada una fibromialgia deben existir muchos detonantes como ser:
- Dolor en más de 11 puntos de gatillo
- Falta de sueño o dificultad para concebirlo
- Persona con tendencia a la depresión, ansiedad o sometida a altos niveles de estrés.
Con respecto a la fibromialgia, no necesariamente son dolores insoportables, pueden ser dolores leves pero difusos en distintos lugares del cuerpo que con el tiempo se van intensificando o no.
Con lo poco que se describe en tu condición, se puede ver que tienes algún problema en los músculos (ya sea fibromialgia u otra enfermedad), para ello tendrías que realizarte varios exámenes para descartar cualquier otro problema, ya sea como osteopenia, ácido úrico alto, deficiencia de alguna vitamina o mineral esencial.
En el mientras tanto te puedo aconsejar lo siguiente:
1. Come saludable (deja de lado el alcohol, azúcar y harinas refinadas)
2. Toma suplementos antioxidantes (vitamina C, E, selenio y zinc), te ayudará a combatir radicales libres
3. Toma magnesio y calcio juntos para ayudar al sodio y potasio de tu cuerpo, relajar tus músculos y restablecer algpun desequilibrio mineral que haya en tu cuerpo.
4. Acidos graso escencial, toma suplemntos que contengan omega 3 (ayuda al cuerpo ante procesos inflamatorios). Un excelente suplemento es el flax seed (semillas de lino). Esto ayudará a tus musculos a absorver.
5. No ingerir medicamentos antiinflamatorios o aines. Al final te harán más daño que beneficio y no resuelven NE NADA el problema.
Todo esto que te recomiendo debe ser ingerido con moderación día a día y observar como te sienta.