Dosificación de medicamentos

Saludos.. Quisiera saber como se calcula una dosis de un medicamento
para un niño de 13kg, teniendo presente que la posología del
medicamento dice que para niños la dosis es
25 mg/kg/dia.

2 Respuestas

Respuesta
Pues multiplicas los mg por los kilos, esa sera la dosis al día.
Es decir seria 25mg x 13kg= 325mg/dia
Ok, entonces ¿cuántos mililitros serian, si son 3 dosis al día? Gracias
¿Qué medicamento es?
Es un antibiótico llamado unasyn
Supongo que este medicamento se lo ha recetado un pediatra.
Pero la dosis se ha de fraccionar en 2 dosis diaria o 3 si así lo ha prescrito el medico. Así que divide la dosis total entre 3 y esa es la dosis a administrar, ¿pero esto te lo tenia que haber aclarado el medico no?
Si, el doctor me dijo que debía darle 5cc cada 8 horas, pero yo leí la
Guía farmacéutica y esta dice que la dosis en niños es 25mg/kg/dia
El medico te prescribió el fármaco por c.c. y tu leíste la dosis total por mg, entonces tendrás que adecuarte a la pauta del medico que es quien lo prescribió.
Respuesta
Si te dice que las dosis es de 25 mg por cada kilo al día, eso quiere decir que debes multiplicar 25 que es la dosis por 13 que son los años que tiene el niño, entonces serían 325 mg que debes darle de dosis diariamente.