Tengo epilepsia

Hola !, mire le escribo por que esto me ha tomado por srpresa y no se que hacer tengo epilepsia desde los 6 años cuando tuve mi primera combulción, después de casi morir y lo digo literalmente por que llegue sin respirar al hospital me hicieron un tratamiento que incluyo un fármaco que no recuerdo durante 3 años una tableta diaria, ahora tengo 17 años y hace aprox. 3 meses me volvió con otra combulsión sinceramente es terrible yo al ser más pequeño no me di cuenta completamente pero ahora sí, de todos modos estoy en tratamiento desde que esto sucedió con 2 dosis de fenitoína diarias y tuve que dejar el alcohol por orden del medico al que asisto. No tengo nada que refutar al respecto conozco los efectos del alcohol y se que pueden ser perjudiciales para la mente pero este medico también me prohibió la marihuana droga que disfrutaba desde hace un tiempo aunque se que en exceso es perjudicial de vez en cuando creo que es incluso terapéutica y no entiendo la decisión del medico yo pienso que es algo que mis padres le han dicho que me diga por lo que no creo es esa afirmación, de todos modos he seguido las indicaciones al pie de la letra desde hace ya un tiempo por mi bien. Me gustaría saber entonces su opinión al respecto ¿qué más me puede ud. Decir acerca de la epilepsia? ¿Tiene cura definitiva? ¿Esta ud. De acuerdo con las dosis y mi medicamento? ¿Realmente algo tan sano como la marihuana me puede ser prohibido de esa manera tan estricta?
¿Puedo exigir físicamente mi cuerpo,
como en carreras o gimnasia?
Por favor guíeme, un cambio tan radical de vida se ha vuelto muy duro para mi y necesito respuestas comprenda por favor todas las implicancias que tiene todo aquello en mi salud mental y a mi edad que es plena juventud... Saluda juan40
Respuesta
La epilepsia de momento tiene un curso crónico. Creo que existen algunos tratamientos quirúrgicos no sé si con resultados alentadores pero sin duda será en casos muy concretos.
La dosis es variable, no todos lo pacientes ni las epilepsias son iguales. De todas formas la epilepsia la tratan médicos con la especialidad de neurología no de psiquiatría.
He mirado específicamente el tema de la marihuana y no he visto ninguna contraindicación concreta ni que empeoren las crisis. Pero en cualquier caso tu neurólogo sabrá más.
No sé si la marihuana le vendrá mal a tu epilepsia pero lo que sí sé es que sin duda te vendría mal a ti. Tiene efectos cognitivos a corto plazo y a largo plazo, aunque muchos no se puedan precisar. Si la has dejado estupendamente.
Lo de la exigencia a tu cuerpo preguntale a tu neurólogo. Me imagino que algo moderado no sólo te vendrá mal sino bien. Un esfuerzo excesivo no es bueno para nadie.
Dices que un cambio radical se te ha vuelto duro, pero yo creo que es un cambio a una vida más sana y más ordenada.
Muchas veces los humanos somos tan cuadriculados que pensamos que lo fundamental es estar sanos y cómodos. Cuando el bien no se equipara con esto sino que se equipara con ser lo mejor persona posible y se tiene como horizonte el hacer lo máximo por el mundo todo se ve de otra forma. Es posible que la epilepsia te haya incomodado, pero no puedes decir que sea peor para ti. Yo creo que si le encuentras un sentido y esto ocurre cuando pones tu vida y esta circunstancia y cualquier otra que te surja al servicio del bien común, verás las cosas de forma muy diferente.
Yo creo que uno no lo puede controlarlo todo, yo creo que tranquilamente puedes llevar una vida sana, con las recomendaciones del médico, una vida activa, haciendo lo que puedas por el mundo y olvídate de querer tener todo bien atado, todo controlado, lo cual es un imposible y sólo haría amargarte la vida.
Si esto te ha cogido en plena juventud alégrate de tener tan joven un motivo para reflexionar.
Un saludo,
Ana Vázquez
http://web.jet.es/avr