Aspiración de quiste por aguja

Hola, mi padre tiene un quiste entre el bazo y el riñón, es decir no está en ninguno de esos órganos, según los médicos a quienes hemos consultado por aquí, la única solución a su dolor es la operación de extracción de ese quiste. Otra persona (un técnico radiólogo) nos ha dado otra posible solución la cual es extraer el líquido del quiste por medio de una aguja, quisiera saber cuáles serían las complicaciones que podrían haber, ya que a mí no me convence esa opción. Gracias de antemano por su atención.
Respuesta
Pues en efecto las dos opciones que te dieron pueden realizarse una de ellas y de hecho la primera que debe hacerse es la aspitración y el estudio posterior del contenido líquido del quiste así se estudio y saben ya de antemano el tratamiento ya definitivo a realizar ya que si se extrae a ciegas corremos el riesgo de que al momento de entrar por cirugía nos topemos con quistes benignos que no requerían de cirugía u otras cosas, así que la aspiración no es para sacarlo completamente sino que es diagnóstico es decir para ir a lo seguro en muchos pacientes simplemente el drenarlos mejora el dolor y ya no vuelven aparecer por eso es que se tiene que estudiar primero, ¿no vas a caminar con los ojos cerrados verdad?, esta es mi opinión aunque existen diversos métodos, espero haberte ayudado si no es así quisiera me presentaras tus dudas.
El quiste es benigno, según los médicos. Ya le aspiraron el liquido a mi padre y según los estudios, el liquido no presenta nada grave. Mi padre ya se siente mejor, solo espero el quiste ya no vuelva a crecer. Muchas gracias Dra por su desinteresada ayuda. Saludos
Ok solo te pido que tu padre no se descuide y siga en vigilancia con su medico esto es muy importante, suerte, cuídense y te pido solamente que finalices tu pregunta