Quiste de ovario

Tengo muchas dudas, ando preocupada...
En enero de este a;o me diagnosticaron un quiste en el ovario derecho... De aprox 4.6 cms
Se comenzó a tratar con las pastillas anticpnceptivas mileva 35, la cuales me cayeron muy pesadas, en mi estado de animo, así estuve 3 meses y no me las quería cambiar... Y cambie de dra y ella me cambio las pastillas por microginon 21, las cuales para mi eran más leves, era yo un poco más normal, no había muchos cambios y me sentí a gusto...
Me dijo que en 4 meses volviera con un ultrasonido nuevo en la mano, hecho en reconocido hospital... Ma;ana es mi cita, pero estoy muy ansiosa, ya que la radiologa, hizo varias tomas, y ahí esta el quiste, lo midió y era de 5.5 cms... Osea según esto creció.. Y las pastillas no sirvieron de nada...
La dra me había dicho puede que desaparezca, o deperdido disminuya, pero si no es así, es posible analizar la posibilidad de realizar la cirugía...
Asi que ma;ana la vere, ya tengo cita, ¿pero es recomendable operar un quiste de 5.5 cms? O cuanto debe medir, o en que se basan para saber si me operan o no, ¿o si lo tratan mas tiempo?
Mucho agradecer su respuesta dra.
Que Dios la bendiga..

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para empezar no soy médico, pero puedo decirte que por lo general se acude a cirugía cuando son mayores de 6 cm y también depende de la sintomatolgía, que tengas dolor, sangrado disfuncional etc.