Interacción de medicamentos

Estoy en tratamiento con alprazolam (1/2-0-1)y Sertralina (1 por la mañana)que cambiaré la semana que viene por Paroxetina. También tomo, por ERG, Nexium (1 por la mañana) y Cedine (1 antes de las 3 comidas, estos dos últimos tengo que tomarlos hasta final de junio. Hasta ahora todo bien. El problema es que ahora tengo un resfriado enorme y quisiera saber 1) si puedo tomar Gelocatil para las molestias (dolor de cabeza etc;)y en qué cantidades, y 2) dado que mis resfriados se terminan siempre por una tos debida a la acumulación de mocos que pasan desde detrás de la nariz hasta la garganta, si puedo tomar (ahora que estoy tomando tantas cosas me da miedo) dos medicinas que me recetó una vez mi ORL para esa tos y que son Pectox Lisina (1 sobre por 24h) y Alergoliber (1 comprimida por 24 h). Perdone el mensaje tan largo y gracias por contestarme.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, no te disculpes por el mensaje tan largo. Es de agradecer cuando se dan tantos detalles, facilitan la respuesta. No te imaginas las preguntas tan breves que he recibido y la cantidad de datos que exigen a veces...
Los medicamentos que tomas son todos compatibles entre sí. Y no pasa nada porque durante unos días tomes paracetamol 650 (Geloc...) cada seis horas además de carbocisteína (Pect...). Debes evitar la rupatadina (Alerg...), pues es un antihistamínico y puede provocar somnolencia, y ya recibes tratamiento con alprazolam (que es un ansiolítico cuyo principal efecto adverso es la somnolencia).
Pues muchísima gracias por todo.
Muchas gracias por su respuesta. Solamente una cosa: Ud me dice de evitar la rupatadina pero mi tos mi nariz completamente atascada tienen un fuerte componente alérgico. Me da igual la somnolencia que se podría añadir tomando Rupatadina, ya que tomo el Alprazolam por la noche pero me gustaría saber si puede ser peligroso tomar las dos cosas (ansiolítico y antihistamínico)
. Muchas gracias, de nuevo y un saludo.
Peligroso no es, si no manejas vehículos (aunque sólo sea para ir a trabajar) o maquinaria peligrosa (por ejemplo una sierra o un bisturí).