Salmonela con Paratífico O Positivo 1:160 sube a 1:320 y no remite

Un buen día en primer lugar, tengo malestares febriles y me detectaron el 14 de febrero del presente:

  • Paratífico O positivo 1:160
  • Paratífico H positivo 1:160
  • Paratífico A positivo 1:80
  • Paratífico B positivo 1:160

Luego me facultaron tomar 120 Cloranfenicol y 04 vacunas de Velocef y el día de hoy me hice otro análisis y obtuve el resultado siguiente:

  • Paratífico O positivo 1:320
  • Paratífico H positivo 1:40
  • Paratífico A positivo 1:20
  • Paratífico B positivo 1:40

¿Favor explicarme qué significa el Paratífico O que no se reduce al contrario va en aumento a pesar de los medicamentos administrados?

Se lo agradezco por su respuesta.

Disculpe que sea imprudente pero favor explíqueme un poco más lo que significa que los demás resultados hayan disminuido y solo el tífico "O" se haya elevado.

1 respuesta

Respuesta
Este valor se incrementó pues es la presencia misma de la bacteria Salmonella, que es la causante del cuadro febril que estás presentando. Los demás valores pueden estar bajando, pero si este sigue alto es porque ese tratamiento no está surtiendo el efecto deseado, ya que la bacteria está más más fuerte en vez de estarse debilitando. Ve al médico y que te mande un tratamiento más agresivo para que la elimines definitivamente de tu organismo. De todos modos ten cuidado con los alimentos mal cocinados, especialmente los de la calles, que son la fuente principal para adquirir la Salmonella.
Se lo agradezco muy de veras hasta pronto, si es que no logro controlar esta enfermedad ya lo estaré molestando nuevamente.
Un abrazo.
Gracias
Carlos