Trigonocefalia

Tengo una niña de casi 6 meses y desde hace un par de semanas le he notado una protuberancia en la zona central de la frente, he buscado información en internet y menos tranquilizarme he pensado de todo, podría ser Trigonocefalia, ella no tiene ningún tipo de retraso mental ni los ojos juntos, las fontanelas y suturas están bien para su edad.
He llamado al pediatra pero no le ha dado importancia, el día 9 en la revisión la mirara, pero yo no estoy tranquila, lo que he encontrado no es muy explicito y no se si es normal que mi niña no tenga la frente lisa.
Me gustaría que algún experto en Pediatría me pudiera informar sobre esta enfermedad, si seria urgente llevarla al medico, como seria el tratamiento y su opinión sobre el tema.
Muchísimas gracias, son unas fechas que me gustaría mucho disfrutar de mi hija pero con esta preocupación no puedo.
Respuesta
Definitivamente, ante la duda sería mejor explorarla, pero a través de este medio no puedo hacerlo. Le aconsejo que la lleve (si existe en su localidad) un neurólogo Pediatra. Así saldrá de dudas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Le comprendo su preocupación y espero que no sea nada grave lo de su hija.
La trigonocefalia es una entidad muy rara y en el caso de presentarse no siempre se manifiesta con consecuencias graves ya que hay distintas "clases" por llamarlo de algún modo de esta entidad. Así, que por simples posibilidades estadísticas es poco probable que su hija tenga esta enfermedad.
Por ahora no es urgente llevarla al medico y podría esperar a la cita del día 9, claro esta, que es muy importante que aclare todas las dudad que tiene con su pediatra en un ambiente de confianza y de apoyo.
Le pido paciencia aunque se que es difícil para usted.
No me atrevo a decirle más acerca del caso de su niña ya que no la estoy viendo directamente y no se como es la protuberancia que tiene, pero mi labor es tranquilizarla y orientarla para que logremos lo mejor para su hija.
Confiando en Dios esperemos que no sea nada de importancia.
Felices fiestas.