Perímetro craneal de bebe de 6 meses de 40cm

Mi hija al nacer el perímetro craneal fue de 35.5 y en la revisión de los 6 meses ha sido de 40. Aún no se le han cerrado las fontanelas y la niña es muy activa y, creo, bastante espabilada y aparentemente sana

Me han dicho que lo tienen que controlar ya que esta un poco bajo el percentil

¿Hay algún problema? ¿Qué es lo que puede pasar?, solo me dicen que no me preocupe y que espere a los 9 meses para que se lo vuelvan a medir sin darme ningún tipo de explicación mas al respecto

1 respuesta

Respuesta

#

Hola

He puesto los datos de perimetro cefálico de tu criatura y observo que estan dentro de la normalidad. La mediciòn del perimetro puede tener pequeños errores por la colocacion de la cinta y como tu bien dices su desarrollo psicomotor es bueno.

Las fontanelas son pequeñas aberturas de los huesos de la cabeza que permiten que esta crezca

Te dejo un en lace con la gráfica de tu bb

https://www.evernote.com/shard/s58/sh/6ac078ca–41da–42e3-af8b–922bbf16009a/ca5a79eb3db4b51461e467ba3b5f7680