ENFERMIZA y preocupada

Paso con resfríos y gripe casi todos los meses. Estoy cansada de tomar remedios y visitar médicos, mi estomago ya no resiste tanto, soy joven como para estar tan enferma y ya me angustia todo esto. ¿Hay alguna otra posibilidad o debo seguir con los remedios?

37 Respuestas

Respuesta
Para responderte correctamente me gustaría saber tu país de residencia, porque la solución a tus problemas es subir tus defensas, reforzar el sistema inmunológico, y esto solo se puede hacer de forma duradera con productos naturales de alta calidad. Pero actualmente solo conozco productos naturales de este tipo que se comercializan en Europa, así que, para ayudarte de la forma más completa, me gustaría saber dónde vives.
Hola LCR, gracias por responderme.
Soy de Haití y acá no es fácil conseguir muchas cosas o no hay o son caras.
Nuevamente te agradezco tu interés.
De todas formas, trata de contactar con un buen naturópata que te pueda aconsejar algo, dependiendo de tu metabolismo y otros factores, de tipo cobre-oro-plata o el complejo rescue de las flores de bach. También es muy bueno que puedas consumir jugos de áloe (siempre embotellado, no casero, puede contener muchos laxantes si lo preparamos en casa) para que puedas resistir mejor a todo tipo de influencias. Siento no poder ayudarte más, pero espero que mejores rápidamente, un cordial saludo,
LRC
Respuesta
Yo te aconsejaría que fueses a ver a un homeópata o naturópata porque eso no es normal, debes tener las defensas bajas por alguna causa: alergias, estrés, etc. Yo comenzaría tomándome jalea real o própolis (un par de cajas de ampollas), y cuando es el cambio de calor a frío y viceversa (por ejemplo ahora que comienza el frío)una caja de equinacea (sigue las instrucciones de la caja, normalmente son 1 al día) y reforzar la toma de vitamina C, ya sea en las mismas pastillas de equinacea o comiendo frutas cítricas (naranjas, mandarinas, pomelos...). La equinacea es preventiva sobre todo de las afecciones del aparato respiratorio y aumenta las defensas del Organismo. No debes tomarla todo el año, si la necesitas haz ciclos de un mes sí un par de meses no.
Otra cosa a tener en cuenta es tu alimentación, como la desconozco te voy a dar unas pautas generales. Reduce los hidratos de carbono de absorción rápida, es decir, bollos, pan de molde y pan blanco y pasta; elige siempre que puedas cereales integrales: harina, pan, pasta, etc. Éstos tienen vitaminas, y los blancos al refinarlos las pierden. Debes tomar 5 raciones al día entre frutas (una de ellas cítrico), verduras y ensaladas; estas te aportarán las vitaminas (A, QUE, E, grupo B) que ayudarán a tu cuerpo a luchar contra las infecciones, muchas de estas son antioxidantes y antiradicales libres.
Por último, te aconsejo que hagas algo de deporte para activar tu cuerpo y que la mucosidad no se quede estancada en tu aparato respiratorio, si puedes sal de la ciudad y respira aire limpio. Otra práctica interesante es el yoga o tai-chi que estimulan y relajan cuerpo y mente, lo que ayuda a subir las defensas.
Cualquier duda o detalle que quieras contarme, aquí estoy. Un abrazo.
Respuesta
No se de donde eres porque si fueses de españa te podría decir más exactamente que productos deberías tomar.
Generalmente la gente cuando tiene un resfriado se toma cualquier producto de farmacia que te elimina los síntomas.
¿Pero después de unos meses estas enferma otra vez por que? Te preguntarás.
Pues bien la respuesta esta en que las medicinas eliminan los síntomas, pero lo la enfermedad.
Cuando tu tienes una gripe toses, tienes fiefre, tienes mocos etc. pues bien la fiebre mocos y todo lo demás no lo causasn los virus, sino el propio organismo, ya que son las vías del cuerpo de eliminar toxinas. Es la forma de eliminar los virus y luchar contra ellos, pero al tomar un medicamento que tape los síntomas eliminas las pocas posibilidades que tiene el cuerpo de defenderse y aunque te parezca que estas bien, son los virus quienes ya han ganado. Pero el cuerpo no esta dispueste a arrojar la tolla y en cuanto haya reunido ota vez fuerzas volverá a luchar contra los virus, y así estarás siempre.
Pues bien la solución para esto es potenciar el sistema inmune.
Yo te recomendaría que te compres en un herbolario vitamina c pero no la vitamina c de 60 mg que suelen vender. Sino que cada pastilla sea de 1g (1000 mg)
Para mantener bien el sistema inmunitario deberías tomar al día entre 1 y 3 pastillas (3000 mg)
Una a la mañana 1 mediodía y 1 cena. Con esto posiblemente ya no vuelvas a coger resfriados nunca más. Recuerda que la vit c no se almacena así que cuando dejes de tomarla dejará de hacer efecto. No te preocupes por si es mucha cantidad, la vitamina c empieza a dar problemas si tomas más de 20.000 mg al día y el único problema es una diarrea.
Si ya tienes la gripe encima para eliminarla deberías tomar al día entre 7-10 pastillas (7000-10000 mg)hasta que te pase y después bajar a 1-3 al día.
También te aconsejo si tienes la gripe encima que tomes propoleo(es un antibiótico natural que fabrican las abejas) se compra en herbolarios generalmente en gotas. Posiblemente te dicen que tomes veinte gotas 3 veces al día pero si ya tienes la gripe tomate 150 gotas 3 veces al día(y con esto y la vit c en 5 días te pones bien).
Recuerda que somos los únicos mamíferos con las cobayas que nuestro cuerpo no fabrica vitamina c. es decir que nuestros perros y nuestros gatos si la fabrican, por eso no cogen gripes. Pero por desgracia las frutas de hoy en día ya casi no tienen vit c, para tomarte un gramo tendrías que comerte 50 naranjas . y las personas con sistema inmunitario débil viven así enfermas sin darse cuenta de la razón.
Respuesta
Bueno en estos casos estas pidiendo a gritos un cambio, aveces la medicina alopática no es todo lo eficaz que nos gustaría y existen pacientes en los que la homeopatía puede ser el remedio ideal.
Para los síntomas que me dices existe un medicamento homeopático muy bueno llamado oscillococnicum, a mi me encanta.
¿Has probado a vacunarte de la gripe? En tu caso puede ser muy interesante.
Respuesta
El asunto hay que atacarlo en una forma global. Las personas enfermizas deben potencializar sus defensas, tomar medidas profilácticas, y guardar distancia de focos de infecciones. Es importante fortalecer el sistema inmune. Sería bueno que se hiciera unos exámenes con un profesional para que le analice su sistema inmunológico y de su opinión al respecto. Hay unas vacunas muy efectivas que aplica la medicina tradicional, que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Las alergias también influyen mucho en la debilidad del cuerpo y su tratamiento requiere de un especialista. Me llama la atención que no se lo hayan aplicado o sugerido.
Expongo a grandes rasgos el campo de acción con la medicina alternativa:
- Acudir a vacunas homeopáticas o naturales para fortalecer el sistema inmune. EN LA HOMEOPÁTICAS: Tiene la influenzium y la bacílicum en forma de glóbulos.
- FORTALECIMIENTO A TRAVÉS DE LA DIETA: Consumir alimentos y productos naturales ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos. Por ejemplo: Abundante frutas y verduras crudas, a lo menos un 50% de la dieta; Unos 2 litros de líquido, ya sea en forma de jugos o zumos de frutas naturales, infusiones de hierbas medicinales; Énfasis en la cebolla cruda a la pluma y desaguada (se lo recomiendo porque es muy efectiva), el ajo o el jengibre, el limón, la manzana, entre otros. El uso de especias como el romero, tomillo, salvia, orégano, perejil como condimento. Es importante el consumo de vitaminas de refuerzo, junto a la dieta: como ser la vitamina C, en forma permanente, unos 300 a 500 mg. Diarios; Una cápsula de ajo o jengibre diariamente es una buena alternativa. Evite todo alimento altamente contaminante, como ser la comida chatarra, industrializada, embutidos y con mucha química; La leche no es buena aliada en los casos de los enfermizos; Evite la carne de cerdo y sus derivados por ser altamente contaminante; Los vicios, como el cigarrillo, el café, las bebidas gaseosas y similares son veneno para el organismo; Averigüe si es alérgica a algún alimento y descártelo de su dieta, como ser a la leche, huevos, etc. TRATE DE CONSUMIR ALIMENTOS PREFERENTEMENTE DE ORIGEN VEGETAL, YA QUE LOS DE ORIGEN ANIMAL SON MÁS CONTAMINANTES, POR LO QUE HAY QUE CONSUMIRLOS RACIONALMENTE.
Tome todas las providencias necesarias para potencializar su sistema inmunológico. Lleve una vida saludable en contacto con la naturaleza y el aire puro. Acuda a todo lo que ayude a purificar su cuerpo físico y aspecto anímico. Cordial saludo. Etherna.-
Respuesta
Es cierto que es raro que si eres joven, pases la mayoría del tiempo enferma... También es normal que si estás continuamente enferma y te "atiborras" de antibióticos, éstos llegará un momento que no te harán efecto, ya que las bacterias se harán resistentes al antibiótico.
No sé si sabrás que los antibióticos y algunos otros medicamentos pueden afectar seriamente la mucosa del estómago produciendo diarreas e irritaciones, por lo que te recomiendo encarecidamente que, 1º si has de tomar antibióticos porque no te queda otro remedio, le pidas a tu médico que te recete también un protector gástrico o de estómago y 2º si puedes prescindir de los antibióticos puedes probar con métodos alternativos que podrás tomar durante largos periodos de tiempo sin dañar tu estómago.
Cuando hablo de métodos alternativos me refiero a la medicina natural o Fitoterapia.
Prueba a comprar en cualquier Herboristería y/o Dietética "Echinácea" y "Própolis" y tómatelo según las recomendaciones que te den en la tienda o en el prospecto del medicamento.
Respuesta
Tu caso, tal y como lo dices, es raro;pero todo tiene su por qué y sus soluciones.
En primer lugar, toma vitaminas, tales como:vitamina C, B y DE, incluye en tu dieta la cebolla y el ajo, los que fortalecen el sistema inmunológico, come frutas y muchas verduras y vegetales(fibras.
Ingiere muchos líquidos, los que promueven la eliminación de toxinas a través de la orina.(2 lts. Como mínimo)
El problema que padeces, puede provenir de factores diversos:
-Alergias.
-Permanecer mucho tiempo en el frío, estando desabrigada.
-Sistema inmunológico muy bajo.
-Estrés y depresiones, éstas hacen que el las defensas del organismo bajen
Considerablemente.
-Las menstruaciones también tienen mucho que ver con la formación de resfríos y falta de ánimo.
Opta por ingerir medicamentos homeopáticos, los que no te harán daño, hierbas naturales e infusiones.
Realízate exámenes de sangre en el que incluyan conteo de glóbulos blancos. Para descartar algún tipo de anemia.
No desesperes! Sigue mis consejos y verás que todo estará mejor.
Un abrazo fuerte!
Marydan
Respuesta
Estimada amiga: Veo que tienes las defensas muy bajas y por ello estás siempre enferma. Debes tratar de tomar más vitaminas y menos medicamentos, también muchos vegetales y frutas. Come chocolate en líquido y en barra, eso levanta mucho las defensas. También como hígado y espinacas para que siempre estés fuerte y saludable. No dejes los medicamentos pero trata de comer esto que te recomendado para ver si te logras recuperar del todo. También haz ejercicios para que la sangre circule y se oxigene. Que no te den antibióticos, pues esto reduce aún más tus defensas. Come muchas frutas, vegetales como te digo y chocolates, esto tiene muchas calorías, y estas las necesitas mucho en estos momentos. Suerte y que te recuperes. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Sí, es extraño. No es normal. Quizá deba acudir a algún otro hospital o clínica para que le den una nueva opinión. Sospecho que podría ser sinusitis, ya que los resfriados no pueden ser tan prolongados ni tan seguidos.
Solicite exámenes de expectoración y que el Otorrinolaringólogo le revise bien y sean bien revisados sus bronquios. Que se incluya radiografía pulmonar.
Respuesta
No me das muchos datos para poder ayudarte, donde vives, es decir tipo de clima de tu ciudad, edad, que remedios sueles tomar.
Pero bueno si te ayuda, necesitas incrementar tus defensas, hay muchos sistemas, puedes utilizar el que te de más confianza: puedes acudir a un naturista de tu ciudad, ir a darte
Acupuntura, homeopatía, masajes energéticos, yoga, qi gong, ...
Espero que te ayude, estate segura de que el estado natural del ser humano es la salud.
Así que animo, y recuperate, seguro que en el camino de búsqueda de tu salud encuentras algún aprendizaje que te sorprenderá. Abre bien los ojos y los sentidos.
!
Respuesta
Te daré un consejo buenísimo que si lo haces, sera el remedio a tu salud.
Pon atención.
Tu eres suna persona con defensas muy bajas por lo tanto todo te pega muy duro con contagios virales y bacetriales. La solución es así, remedio natural y efectivo.
1.- Compraras capsulas con omega 3 aceite de pescado, ¿ok? Así pídelo hay diferentes marcas pero en tu país no se que emarcas hay. Lo importante es que tenga aceites grasos de pescado omega 3. tomaras diariamente la dosis que te recete un medico de España el cual te medirá y te pesara y te dirá la dosis perfecta.
2.- Compraras vitaminas que tengan complejo b. anótalo todo. Hay b11 b12, b6 y muchas. Pero la que es esencial Deberá ser la b12.
Lo mismo tomaras las que el medico te diga en que dosis.
3.- Tomaras un complemento vitaminco de vitamina c. la vitamina c, diariamente.
4. La vitamina e también es buenísima diariamente por el periodo de tiempo que el te diga de acuerdo a tu edad.
Hay multivitamínicos que tienen de todas juntas pero no es lo mejor
A veces tienen dosis muy bajas.
¿Compra todos por separado ok?
Tomaras lo que un medico de ahí te indique de acuerdo a tu peso y estatura.
Y también quiero que compres yogur natural, diario comerás yogur natural con fruta o lo que quieras pero consúmelo diario.
¿Si a esto le agregas comer mucha fruta y verduras más consumo que carnes ok?
Haz lo que ue te he dicho dame la oportunidad 3 meses. Veras que me felicitaras por el resultado.
Ahor apaara diciembre compra comprimidos de ajo en tienda naturista. Evitaras las gripes seguidas.
El ajo nutriente más poderoso en vitamina c.
Cómpralo desodorizado no tiene olor.
Desde mexico un abrazo.
Medica grant para servirte.
Respuesta
Seguramente tienes que levantar tus defensas, eso significa desde el punto de vista orgánico, a través de la buena alimentación, la desintoxicación ( dejar los lácteos un tiempo y agregar más frutas sería una buena medida para empezar) y la estimulación del sistema inmunológico. Sobre este tema debes asesosorarte con un naturópata, mejor aún si es especialista en sistema inmunológico.
Yo me ocupo de el aspecto energético.
El sistema energético abarca desde el espíritu y el alma hasta el cuerpo físico. Los aspectos emocionales son muy importantes, como ser las carencias afectivas y como se enfrentan.
Por otra parte la mente, con sus creencias, debe ser evaluada. A veces es tan simple como cambiar la creencia, y convencerse de que "yo no acepto enfermedad". Un tiene autoridad espiritual sobre sus células, y puede dar la orden de salud. Pero esa autoridad implica también responsabilidad, el cuerpo merece ser cuidado. Si te está avisando de que le falta vitamina c, o sol, o descanso, debes escucharlo.
Eso si, si me permites, tomar remedios que paran la gripe realmente enferma el estómago y a la larga provocan de esa forma un nuevo resfrío.
Espero que te haya sido útil la respuesta.
Que mejores!
Gabriela
http://gabrielagolub.ar.tripod.com
Respuesta
No es normal que pases todos los meses un resfriado, no creo que sea gripe, sino alguna especie de catarro común o alérgico, y debe tener una causa y una solución.
A veces hay que tener suerte y dar con el médico adecuado, pero sea quien sea tu medico me imagino que te habrá enviado al especialista para que te hagan unas pruebas de alergia.
Una alergia podría ser la causa de tus catarros, a no ser que ya te las hayas hecho y el diagnóstico saliera negativo
También es posible que seas alérgica a algún animal de compañía, perros, gatos, pájaros, etc. y cabe la posibilidad de que esos catarros puedan ser producidos por algún compuesto que utilices para el aseo personal o para la casa.
Incluso podría ser una alergia a algún alimento que se manifiesta de esa forma.
La solución no esta en tomar medicamentos que calmen los síntomas, sino en dar con la causa y aplicarle el tratamiento adecuado.
Yo se te sugiero que visites, y por este orden:
1º A un alergólogo. Si ya lo has hecho y todo ha salido negativo.
2º A un especialista en Otorrinolaringología, ¿y si este tampoco observara nada anormal?
3º A un neumólogo.
Estos son los especialistas que podrían dar con la causa, y por el orden que los he puesto.
No se que medicamentos tomas, me gustaría saberlo, así podría hacerme una idea de lo que piensa tu medico sobre tus resfriados.
En este tiempo, es decir, desde el mes de septiembre hasta el mes de marzo, (aproximadamente), es cuando el virus de la gripe hace su aparición.
Los síntomas gripales son bastante claros, inconfundibles diría yo.
Es posible que ahora tengas una gripe, pero una vez que se pase no vas a volver a pillarla a la semana siguiente, por lo que no creo que tus catarros sean producidos por el virus de la gripe (virus de la influenza), que suele mutar cada cierto tiempo o cada año.
Por otra parte, la gripe y el catarro tienden a confusión, cada una de estas "enfermedades" ambas producidas por virus, aunque distintos, el de la gripe es mucho más virulento, tienen sus síntomas bien diferenciados, pero si no se entiende de medicina, es difícil distinguir entre una enfermedad u otra.
*- Síntomas de una gripe:
Los síntomas más frecuentes son, además del quebrantamiento del estado general, escalofríos, fiebre de hasta 40ºC, estornudos, tos, dolor de cabeza, molestias musculares, dolor de garganta, etc. La fiebre dura generalmente de 3 a 5 días y, si hay complicaciones, la recuperación completa se produce entre una y dos semanas.
No existe ningún medicamento que cure la gripe, ya que es una enfermedad viral, y los únicos medicamentos que curan enfermedades son los antibióticos, pero esas enfermedades deben estar producidas por bacterias, no por virus.
Por lo tanto los únicos remedios para aliviar los síntomas gripales son, el reposo, algunos calmantes para los dolores que produce y beber mucha agua o zumos.
Debes tener en cuenta que la gripe se pasa en unos días si no hay complicaciones, y por lo que cuentas, este no es tu caso.
*- Diferencia entre un catarro común y la Gripe.
Te ruego que leas con atención estas diferencias y al final te explico por que.
Ambas enfermedades son procesos víricos, es decir que no existe tratamiento de la causa, sino que su tratamiento será, solamente, sintomatológico.
- Fiebre:
En el catarro común PUEDE aparecer fiebre, mientras que en la gripe SIEMPRE está presente, con temperaturas entre 38-40ºC que duran 3-4 días
- Congestión nasal y Rinorrea:
En el catarro APARECE SIEMPRE, mientras que en la gripe APARECE EN ALGUNOS CASOS, PERO NUNCA CON LA INTENSIDAD QUE EN EL CATARRO.
- Tos:
En el catarro la tos es frecuente SIENDO UNA TOS SECA Y SUAVE.
En la gripe la tos ES MY COMÚN Y SUELE SER ALGO MÁS FUERTE.
- Dolor de cabeza:
En el catarro común APARECE EN OCASIONES, mientras que en la gripe casi SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.
- Dolores musculares y articulares:
En el catarro común pueden aparecer de una MANERA MUY LEVE Y NO SIEMPRE, mientras que en la gripe SIEMPRE ESTÁN PRESENTES y en ocasiones pueden ser bastante intensos.
- Cansancio generalizado:
En el catarro suele ser MODERADO y en la gripe suele ser INTENSO DESDE EL PRINCIPIO de la enfermedad y durar unas 3 semanas.
Como veras existen claras diferencias, y con esto puedes saber si lo que tienes es un catarro o una gripe.
Es por lo que al principio, y según tu mensaje, te recomendé visitar a los tres especialistas que yo estimo podrían dar con la causa de lo que realmente te sucede, ya que no creo que padezcas de catarros comunes crónicos, (esto no existe), ni de gripes crónicas, que tampoco existen.
Los catarros alérgicos suelen ser muy diferentes, pero bastante molestos, tanto, o más que un catarro común.
Si no se tratan adecuadamente, pueden llegar a desencadenar en quien lo padece otra enfermedad respiratoria más grave, aunque para llegar a esto ha debido de pasar algún tiempo sin tratarse la enfermedad alérgica, y también depende del causante alérgico y del tratamiento.
Nunca hay fiebre, pero una si una rinorrea bastante pronunciada, estornudos constantes, lagrimeo debido al causante alérgico o al picor nasal, que podría producir una conjuntivitis, aunque esta no suele darse en muchos casos, sensación de falta de aire, ya que al no poder respirar por la nariz debido a la rinorrea, se respira por la boca, y esta es la causa de esa sensación, otros síntomas no importantes pero si muy molestos.
Dicho todo esto, lo que más me preocupa, como ser humano, aun sin conocerte, y por eso estoy en esta Web, es tu estado anímico, tu preocupación ante algo que hace que te sientas una mujer enfermiza, y puedo entender que alguien que se siente así no es feliz.
Esto también podría tener influencias negativas para tu recuperación, así que ánimo, y a vivir que son dos días.
Dices que eres joven, pues mejor para ti, hay que vivir, reír, llorar, cantar, bailar, salir al campo, a la playa, etc.
En la vida siempre hay un momento para todo, pero solo son momentos, y esos espacios cortos de tiempo, si nos sentimos felices, son muy importantes en la vida de cualquier ser humano, ya que se estimulan unas hormonas llamadas endorfinas, conocidas también como "hormonas de la felicidad".
En realidad son neurotransmisores que son producidos por la glándula pituitaria, pero nos hacen sentir sensaciones satisfactorias, ya que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas.
Estoy seguro que uno de los especialistas dará con lo que te esta produciendo esos síntomas, o enfermedad, y que dentro de nada estarás como nueva.
Mucha suerte
Estoy impresionada con la respuesta tan completa. ¿Por qué los Médicos no explican así las cosas a sus Pacientes?
Te mereces 15 estrellas. Como acá solo van 5, te las daré en otras 2 consultas más.
Que DIOS te bendiga y sigas haciendo tu maravillosa labor.
Respuesta
Necesitas consumir muchos alimentos verdes (lechuga, col, brocoli, etc ), miel y polen de abeja, esto te dará las energías necesarias para equilibrar tu cuerpo, ademas evitar acostarte tarde, fumar y beber son causales de baja de defensas y por ello te enfermas con facilidad, no tiene que consumir medicamentos costosos, estos te servirán todo el año.
Respuesta
Lo siento pero si lee mi presentación verá que soy Cirujano Vascular. Creo que debería consultar a un alergólogo o neumólogo.
Respuesta
Eunnicela:
¿De qué estas preocupada? ¿O para que? Digo, antes incluso de los resfríos. Muchas veces nuestro cuerpo somatiza estados internos nuestros. No creo que esto se te cure con remedios. Sería bueno un viaje interno para ver lo que pasa ahí, ¿no? Levantemos un poco la mirada del síntoma y veamos a la persona que lo sufre. Te recomiendo ver un homeópata unicista.
Dr. Andrés
Respuesta
Lo que podría recomendarte es que vayas a consultar a un medico naturista u homeópata, el podría ayudarte con medicamentos naturales y que no dañan tanto el estomago. Y para la gripe o resfríos te aconsejo que vayas con tu medico y pídele que te vacune con Influenza o contra el neumococo (esta vacuna normalmente se aplica a bebes y a ancianos por que ellos paceden también de resfríos)esta vacuna te va a ayudar a protegerte contra tantos refrios o gripe que te suceden y se aplica cada año.
O también si vas con el homeópata, el también podría ayudarte con tus problemas.
Si tienes alguna otra duda, por favor házmelo saber y con gusto te seguiré ayudando! Suerte
Respuesta
Lo siento pero soy enfermera, la mejor persona que puede ayudarte en cuanto a tratamientos y tal, es un medico.
Respuesta
Te recomiendo que te practicaras un panel de alergias, lo más probable es que seas alérgica a algo y aún no lo has detectado, polen, polvo, tierra, etc.. no necesariamente las alergias se presentan de nacimiento, no esta de más ir con un alergólogo... y por lo pronto para lo congestionado loratadina simple 5 ml c/12 horas
Respuesta
1º No soy médico
2ºLos datos son muy pocos.
3ºYo personalmente en estas circunstancias me haría una analítica normal, ¿básica en la que se incluyera un hemograma con VSG y con los resultados intentaría investigar si hay bajada de defensas y buscaría el porqué?
Respuesta
Estimada amiga,
Está claro que uno de los problemas puede venir inducido por una alimentación no del todo equilibrada.
Le sugiero encarecidamente que se lea casi toda la información que hay por ejemplo en
http://www.todonutricion.es
Usted debe aumentar sus defensas propias con más vitamina C, Vitamina E, etc,
bajo [email protected] le pueden dar un listado de productos.
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es hacerle caso a tu medico, el siempre te aconsejará lo mejor para ti.
Respuesta
Los remedios ya te han dañado el sistema inmunológico, lo que debes hacer ahora es dejarlos y dedicarte a reforzar tu sistema inmunológico con vitaminas, te recomiendo ingresar a esta página en donde podrás acceder a la información de unas muy buenas y efectivas vitaminas:
www.lhn-inc.com/granoportunidad/
Desde esta página puedes hacer los pedidos de las vitaminas con total seguridad.
Respuesta
Debes visitar a un medico internista lo antes posible ya que lo que me dice, podría ser producto de que tu sistema inmune no esta funcionando bien. Ojala come hartas verduras y frutas, para estimularlo, pero me extraña que un doctor si ya has visitado tantos no te haya comentado que tu sistema inmune puede que ande un poco flojo. Esa es la única razón que encuentro a que te estés enfermando tanto. SI te recetaron remedios, debes seguir tomándolos pero al mismo tiempo trata de que te receten algo para estimular tu sistema inmune.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte pero no soy la persona más adecuada ya que soy pediatra.
Respuesta
Estimada Enfermiza, generalmente las infecciones recurrentes como las que tu relatas, se deben a disminuciones de la inmunidad.
Debes hacer lo siguiente:
1)Toma vitamina C 100 mg
2)Toma bastante agua
3) Mejora el consumo de frutas y verduras
En caso de persistir estos problemas debes visitar a un medico especialista ; inmunologo o
Broncopulmonar
Ademas como el sistema inmune se afecta con el estado de animo, debes tener una actitud positiva y un plan de ejercicios
Dios te bendiga y te sane
Respuesta
Quizás la respuesta esté en tu estilo de vida: evita corrientes de aire, abrígate cuando haga frío, evita cambios bruscos de temperatura... Puede que tus resfriados tan frecuentes no estén originados en ti misma y sí en alguno de los factores que mencionas.
Aunque claro, sin ver a un paciente es imposible diagnosticar. Compréndelo, son las limitaciones de consultar a un médico por internet.
Respuesta
Según mi opinión te recomiendo, aumentar tus defensas, tomando vitaminas o multivitamínicos, comer más frutas cítricas, por otro lado disminuir el stress si es que lo sintieras puesto que aquello te dispone a bajar defensas, otra cosa evita malos hábitos si es que fumaras...
¿Más qué todo nivela tu dieta cargada a frutas con harta vitamina C para mejorar el sistema inmune ok?
Saludos, cualquier cosa estoy a tu disposición
Respuesta
Es tal vez algún tipo de inmunodeficiencia o puede ser alergia, ya que eso de resfríos puede ser rinitis alérgica. Acuda con algún especialista en alergias.
Respuesta
Si pasas por tanto resfriados y gripes sera porque tienes las defensas muy bajas yo te recomiendo(a parte de que no dejes de ir al medico)es que tomes muchas vitaminas y sobre todo la C ya sabes que se encuentra en la naranja, exprimetela y justo después bebela, porque sino puede perder la vitamina, no te fíes de los zumos esos que venden diciendo que son naturales, la naranja una vez pasados 1 a 3 minutos han perdido toda la vitamina C desde que la exprimes y la dejas en el exprimidor pa cogerte un vaso, ya esta perdiendo la vitamina así que esos zumos que llevan mínimo 2 días... Y eso si no dejes de ir a los médicos por que un resfriado mal curado puede derivarse en asma o bronquitis o neumonía, no es por meterte miendo sino para que te lo tomes en serio.
Espero haber solucionado tu duda, sino ha sido así te pido que me lo hagas saber.
Respuesta
Tienes razón tu caso es raro, por lo general no debemos enfermarnos tan seguido. Te recomiendo que te hagas pruebas de SIDA, Alergias y de inmunología. Esto le permitirá a un doctor saber cual es la causa de tus frecuentes enfermedades.
También sería bueno que aumentaras la cantidad de frutas y verduras que comes así como cmplejos vitamínicos (que pueden ser en forma polvos que se preparan como licuado).
De cualquier forma te recomiendo que vayas a ver a algún médico especialista en Inmunología, Internista y/o Infectología.
Respuesta
Por lo que me dices, es típico de un sistema inmunológico bajo
Pata ello te recomiendo lo siguiente.
COMPOSOR 8-25 gotas en
Desayuno,
25 gotas en comida y 25 gotas en la cena
CAPSULAS 16 S . 2 capsulas en desayuno, 2 capsulas en la comida y 2 capsulas en la cena
Mantén el tratamiento 2 meses
Y luego me dices como te ha funcionado
Ahora, por favor cierra y valora la pregunta, para que puedan entrar otras
Respuesta
Mi querida amiga, tus energías están deorbitadas o mejor dicho no están en armonía, ello complica el sistema inmunológico, necesitas masajes de todo el cuerpo y si es posible de un acupunturista o que sea especialista en BIOENERGÍA y verás que las enfermedades de ninguna clase no van a afectarte, mi correo es [email protected] y puedo ayudarte, dime de que país y ciudad estas escribiendo.
Respuesta
Ruego disculpes la demora he estado sin Internet desde septiembre y me he mudado, por favor si puedes mandame tus datos día, mes, año, y si puedes hora de nacimiento y tratare de ocuparme de ti, Gracias. Carlos.
Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza, tuve problemas personales y no pude atender vuestras preguntas.
Para protegerte ante los resfriados lo mejor es que tomes mucha vitamina C como naranjas y tomes en extracto Propoleo todos los días sobre todo en épocas de frio, ya verás como no te entra ningún catarro ni gripe.
Respuesta
El asunto es si lo que tienes son realmente episodios gripales o un cuadro alérgico
Yo me inclinaría a pensar en esto ultimo
Pero tienes que visitar a un alergólogo
Respuesta
Sufre o ha sufrido de acidez extrema tomando o sin tomar remedios y medicamentos...