¿Podría ser la próstata?

Hola soy un hombre de 43 años, durante la semana orino normal, pero cuando llega el sábado o domingo tengo que ir al baño cada 40 minutos. ¿Podría ser la`próstata? Si es así que medicamento puedo tomar para aliviar los síntomas, pues me condiciona la vida. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu problema si podría ser de próstata pero para asegurarte mejor deberías ir a un laboratorio y hacerte exámenes clínicos.
Por el síntoma que presentas es un problema relacionado con la próstata llamado Hiperplasia benigna es el termino que describe una próstata agrandada y que se presenta en hombres mayores, con el paso del tiempo esto puede producirte un bloqueo al orinar o un deseo frecuente de orinar como el que tu presentas.
Los ALFA-BLOQUEADORES (algunos nombres genéricos son doxasozin o terasozin) son medicinas que pueden relajar los músculos cercanos de la próstata y disminuir los síntomas. Algunos de los efectos secundarios de estas medicinas son dolor de cabeza, mareos fuerte o leves y cansancio.
Todo esto que te informo solo es una teoría de lo que pudieras tener ya que no mencionas más síntomas y por eso no puedo ayudarte como yo quisiera.
La recomendación es que como te dije al principio vayas a hacerte un examen clínico de próstata y después consultar con un medico especialista (urólogo)
Te deseo suerte y cuidate mucho.