Quiste anal

Desde hace bastante tiempo mi novia tiene un picor anal bastante grande, ¿hasta qué hoy se ha notado que tiene un bulto en el interior duro que le duele... A que se debe esto?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es muy difícil que alguien se pueda hacer un tacto rectal
Lo del picor te mando las causas más comunes en cuanto al bulto pueden ser hemorroides pero se necesita una revisión medica
Prurito anal
El prurito anal (el picor de la piel alrededor del ano) puede deberse a varias causas:
- Trastornos de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica.
- Reacciones alérgicas como la dermatitis de contacto causada por soluciones anestésicas aplicadas a la piel, por varios tipos de ungüentos o por productos químicos utilizados en la fabricación del jabón.
- Ciertos productos alimenticos como las especias, los cítricos, la cerveza y la cola, así como los comprimidos de vitamina C.
- Microorganismos como hongos y bacterias.
- Parásitos como los oxiuros y, con menor frecuencia, la infestación por sarna o piojos (pediculosis).
- Antibióticos, especialmente las tetraciclinas.
- Enfermedades como la diabetes, las afecciones hepáticas, los trastornos del ano (por ejemplo, apéndices cutáneos, criptitis, fistulas que supuran) y los tumores cancerosos (por ejemplo, la enfermedad de Bowen).
- Higiene deficiente, lo que permite que las heces irriten la piel, o el abuso del jabón y el exceso de frotamiento.
- Calor y sudación excesivos debido al uso de medias, ropa interior apretada (especialmente sí no es de algodón), obesidad o clima caluroso.
- El ciclo de ansiedad-picor-ansiedad.
Las personas con hemorroides externas voluminosas pueden sufrir picor porque les resulta difícil mantener el área limpia.