Alergia a la proteína de la leche y lactancia

Hola, tengo una pregunta que hacerle. Hace poco hemos descubierto que mi hijo de 5 meses es alérgico a la proteína de la leche. Hasta ahora siempre le he dado el pecho, a excepción de 3 biberones de leche maternizada que le dieron en el hospital y que vomito al día siguiente. Pregunté a su pediatra si yo debía parar de tomar productos lácteos, por si eso le perjudicaba al niño, tomando la proteína a través de mi leche, yo quiero seguir dándole el pecho aun durante un tiempo, y me dijo que mientras que el bebé no haga reacción a mi leche, que mejor no cambie mi alimentación, porque así conseguiré que su cuerpo se habitúe a la proteína. La cosa es que mirando las páginas webs sobre este tema he visto que casi todo el mundo esta en contra de hacer eso, que la mayor parte de la gente dice que la madre debería parar también su consumo de lácteos. ¿Es también su opinión? ¿Hay algún tipo de estudio o alguna lógica en lo que me dijo la pediatra de mi hijo? Muchas gracias por su respuesta y un saludo.
Respuesta
Cuando, Ud le da de tomar de su leche y no tiene ningún tipo de reacción (cólicos, vómitos, etc), Ud puede seguir tomando su dieta normal; sólo en caso que exista alguno de estos síntomas, entonces deberá de cambiar Ud su alimentación y solamente tomar leche de soya. En ocasiones cuando los bebés tiene alergia a la proteína de leche de vaca y la mamá toma lácteos, éstos no atraviesan por completo la barrera de la glándula mamaria y por lo tanto no existe tanto problema. Así que adelante y observe el comportamiento de su bebé
Muchas gracias por su respuesta! :) Me gustaría hacerle otra pregunta relacionada con lo mismo. Desde que mi hijo tuvo la reacción alérgica a la plv no gana tanto peso como antes (ha bajado de 25 gr por día a 15, ¿ahora tiene 5 meses y 1 semana y pesa 7Kg80g es normal para un niño de su edad?), ¿Esto tiene algo que ver con la alergia? Justo después de la reacción yo tuve una baja de leche, imagino que por la preocupación, pero mi leche vuelve a ser mucha, como antes, ¿a qué otra cosa podría ser debida la poca toma de peso? Hemos empezado hace poco a darle biberones de leche especial para niños con problemas alimentarios, a la vez que yo sigo dándole el pecho, ¿no se supone que con la leche en polvo se engorda más? Si no, el bebé parece estar bien, siempre contento. Muchísimas gracias otra vez por todo! :)
Yo supongo que se encuentra tomando la misma cantidad, si sigue bajando de peso, debe de valorar un examen de orina para descartar algún tipo de infección oculta, o bien realizar un nuevo examen de excremento y ver si no tiene algún otro problema