Problemas de dispepsia

Hola Dr. Hace dos años padecí una una hemorragia digestiva que mediante endoscopia dio como resultado ser dos ulceras bulboduodenales. Me pusieron tratamiento para erradicar H.P. . Posteriormente me hicieron todas las pruebas pertinentes de H.P y dieron negativos. El año pasado, sin embargo, empecé de nuevo a tener molestias digestivas que a fecha de hoy se han hecho más evidentes. Fundamentalmente padezco una dispepsia, es decir, que después de comer tengo sensación de plenitud que me llega hasta la propia garganta. Tengo eructos frecuentes y algunas regurmetaciones. Estoy preocupado por si estos síntomas tienen de nuevo algo que ver con mi ulcera o puede ser causa solo de funcionalidad del estomago. ¿Qué opináis? Actualmente sigo tomando pantoprazol y aunque no tengo ardores si me aparece un leve dolor en el lado derecho del estomago, debajo del hígado. ¿Puede ser de nueva la dichosa ulcera?

2 Respuestas

Respuesta
Hay recurrencias de las ulceras luego del tratamiento del helycobacter.
Pero tienes que hacer las pruebas de laboratorio e incluso un pasaje de bario o una gastroscopia
es importante por tu antecedente de hemorragia digestiva
Entonces esa dispepsia que padezco podría estar relacionada unicamente con la ulcera o puede también estar relacionada con otra parte del aparato digestivo, ¿cómo vesícula biliar, hígado, páncreas, etc? ¿Qué me puede decir de ese dolor leve en la parte derecha del abdomen? Me han dicho que podrían ser gases.
¿No es excesivo estar tomando el protector gástrico dos años seguidos?
Muchas gracias y espero de nuevo su respuesta en breve.
Respuesta
Necesito saber que estudios aparte te han realizado si phimetria y detección de helicobacter pilory para conocer la causa de tu cuadro si tomas antiinflamtorios saludos
En el momento de la hemorragia digestiva una endoscopia alta para detectar las ulceras. Posteriormente en la consulta del especialista me hicieron estudio de la H.P. y salió negativa.
Los análisis clínicos de hace unos meses, el hemograma todo normal. Otras pruebas más especificas no me han hecho. Si necesitas más información me la solicitas. Si quieres podemos hablar por el msn. El mio es [email protected]
Muchas gracias de antemano y espero tu contestación rápidamente.