Dolor en los riñones

Llevo casi una semana (desde el viernes pasado, y hoy estamos a miércoles)con un dolor en la zona de los riñones. Estoy apuntado a un gimnasio, pero casualmente la semana pasada no hice ningún tipo de ejercicio violento como levantamiento de peso o similar, tan sólo bicicleta estática. El caso es que hubo un día, el domingo concretamente, en el que el dolor pareció haber remitido. Me duele cuando cambio de postura, al levantarme o similar, pero tumbado no me molesta, y en el coche tampoco, no se si sera por la forma del asiento. He tomado aspirina, y parece que me va bien, pero me preocupa puesto que la gente me dice que soy muy joven para tener un dolor de este tipo sin aparente motivo (tengo 23 años).

1 Respuesta

Respuesta
Si te duelen AMBAS zonas de los riñones, te preguntaría cuánto tiempo haces que no coges la bicicleta estática, porque precisamente ahí es donde salen las agujetas y contracturas por la posición inclinada que se adopta en la bici, y si no pregúntaselo a cualquier aficionado al ciclismo.
Dolor que aparece con el movimiento es un dolor muscular, nada de riñones. Precisamente no te duele en el coche ni tumbado porque no te mueves, no usas la musculatura paraespinal que es la que seguramente tengas contraída.
Otra cosa sería si el dolor fuese diferente. Que sea en un solo lado, que se irradie hacia adelante hacia la zona genital, que aumente al orinar, etc. Todo esto efectivamente responden a procesos que son raros en una persona de tu edad, y si no me los has comentado no creo que tengas nada de cálculos nefríticos ni glomerulonefritis ni nada de eso.
Más bien apunta a un proceso muscular. Así que sigue con la aspirina o cualquier tipo de antiinflamatorio. Calor seco (tipo manta eléctrica) en sesiones de 15 minutos (te lo colocas en la zona) con 5 de descanso (te la quitas). Y poco más.
La semana que viene me cuentas cómo va esa espalda.