Síndrome facetario

Llevo tres semanas con un dolor muy intenso en la zona lumbar, que se irradia a la cadera derecha. Me han diagnosticado síndrome facetario, pero no sé bien en qué consiste. ¿Me lo podría explicar? ¿Por qué se produce? ¿Son muy frecuentes las crisis de dolor? Me han recetado antiinflamatorios y unas sesiones de fisioterapia. ¿Existe algún tratamiento que permita curar este síndrome, aunque sea a largo plazo? ¿Qué tipo de ejercicios o posturas están indicados para mejorar? ¿Puedo seguir practicando deporte? Actualmente, estaba realizando aerobic, pilates, bicicleta, senderismo y ocasionalmente esquí. ¿Tendría problemas con alguna de estas actividades?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una lesión por sobecarga. Es la inflamación de las articualciones pequeñas de la columna. No es serio, pero haces demasiado deporte. Será importante que elijas un poco hasta que se te pase bien el dolor. No tienes por qué tener muchas crisis si te cuidas un poco. Te recomiendo la acupuntura que te ayudará.
Suerte!