Retinol

Quisiera saber cual es el efecto de unas capsulas llamadas retinol que algún día me recetaron para cicatrizar una herida en el pie y note que me controlaba el exceso de grasa en la cara. Y quisiera saber si me las podría seguir tomando para que me siga controlando la grasa en la parte de la cara y la sien.

1 Respuesta

Respuesta
El retinol no es más que vitamina A. Aparte de ayudar en la cicatrización ayuda a controlar el exceso de grasa en la epidermis.
A continuación te indico la dosis de administración del retinol:
En adultos y niños mayores de 8 años, la dosis oral es de 1.900-3.000 equivalentes de retinol al día durante 1-2 semanas; si el déficit es grave, 30.000 equivalentes de retinol/día durante 3 días, seguidos de 15.000 equivalentes de retinol/día durante 15 días, y 3.000-6.000 equivalentes/día durante 2 meses más.
No debes superar estas dosis pues puedes coger una intoxicación. De todas maneras, te recomiendo que acudas a un dermatólogo para que determine qué tipo de acné tienes y te de el tratamiento más adecuado.