Dolor intenso en la cara externa del pie

Mi problema es un poco raro veras tengo un dolor en la parte exterior del pie cerca del maléolo exterior delante del talon; el dolor es intenso y muy localizado no al tacto, desaparece casi por completo cuando el pie esta en reposo, y cuando empiezo a andar después de estar sentado o tumbado no duele, empezando el dolor pasado unos pocos minutos solamente hace falta estar de pie, caminando también, pero si corro el dolor desaparece mientras hago el ejercicio volviendo cuando paro.
He de decir que practico bastante depporte sobre todo atletismo

1 Respuesta

Respuesta
El problema se encuentra en la articulación del tobillo. Dado que realizas actividad deportiva es necesario investigar lesiones de los ligamentos del tobillo o de los músculos que se insertan allí. Otra posibilidad remota es algún tipo de daño en la cápsula articular del tobillo o lesión de los huesos (fracturas antiguas leves llamadas fisuras).
Yo me inclino a pensar en problema de los ligamentos. Es necesario explorar intencionamente el resto de los movimientos del tobillo en forma pasiva y activa, realizar radiografías del área y buscar puntos de "gatillo" (que desencadenan el dolor)
El tratamiento dependerá del tipo de lesión y puede ir desde la fisioterapia, el calentamiento previo al ejercicio o la inyección local con anestésicos y esteroides.