¿Los parásitos intestinales salen reflejados en el análisis que me van a hacer?

Hola! Siempre me has ayudado... Siento ser tan pesada pero tengo otra duda! Me han mandado un examen de heces mi pregunta es, ¿si tuviera parásitos intestinales saldría reflejado seguro? ¿Es posible tenerlos pero que el resultado del análisis de heces sea negativo? Un beso y gracias de nuevo!

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza en responder
Sí, es posible. Por eso se recomienda hacer un coproparasitoscópico (examen de heces) en por lo menos tres muestras para disminuir la posibilidad de estudios falsos negativos (es decir que el estudio salga no positivo teniendo la enfermedad).
Es posible quizá en un 5% a 10% que a pesar de que estén los parásitos el estudio sea negativo. El consenso es que si se considera que esto es la causa más probable de la eosinofilia a pesar del estudio negativo se dé tratamiento ya que es de bajo costo, altamente efectivo y prácticamente inocuo.