Vincigrip

Yo llevo tomando bastante tiempo anticonceptivos orales(diane 35 diario)y sé que no se debe mezclar con antibióticos porque hacen que pierda su eficacia, pero ahora he pillado un resfriado y mi madre me ha comprado vincigrip, ¿es esto un antibiótico? ¿Puedo tomarlo sin problemas para los anticonceptivos? Le agradecería que me contestara cuanto antes porque debo empezar ya a tomar el vincigrip..

1 Respuesta

Respuesta
El Vincigrip no es un antibiótico. Es un antigripal compuesto por un antiinflamatorio, un anticongestivo y un antihistamínico. Pero no lleva antibiótico, de modo que puedes tomarlo sin miedo. De todas maneras, si por alguna razón tuvieses que tomar antibiótico (siempre bajo prescripción del médico), la mayoría no interfieren con los anticonceptivos orales, solo unos pocos como la ampicilina o la rifampicina. Consúltaselo a tu médico llegado el caso.